Diciembre avanza a paso agigantado y ya son pocos los días que faltan para el inicio de la temporada de verano 2025. En este marco, muchos apuntan a disfrutar las vacaciones en las playas de la Costa Atlántica, aunque, en el país, el Sur aparece como otra de las opciones.
Y para aquellos que quieran disfrutar de la Patagonia Argentina en verano, una noticia trascendental en cuanto al transporte fue confirmada en las últimas horas: se trata del regreso de un tren que llega a una de las ciudades más bellas y turísticas del país.
Vuelve un tren de Viedma a Bariloche
La empresa Tren Patagónico anunció en las últimas horas que, luego de algunos meses de interrupción, vuelve a habilitarse la vinculación Viedma - Bariloche, la cual permitirá unir el mar argentino con la cordillera.
Durante un tiempo prolongado, esta posibilidad de cruzar toda la provincia de Río Negro a tren se vio afectada como consecuencia del mal estado del ramal en el trayecto entre Viedma y San Antonio Oeste. Ahora, el tren volverá a llegar a Bariloche.
En este marco, se confirmó que, desde las 10 de la mañana de este miércoles 18 de diciembre de 2024, ya estarán disponibles pasajes a la venta para enero. Estos se podrán adquirir en las boleterías de estación, las agencias de viaje autorizadas por la transportadora, y de manera online.
Vale recordar que este servicio cuenta con clases Pullman y camarote, pero también con la particularidad de su “coche cine” para disfrutar de películas a bordo. También presenta servicio de restaurante, con carta totalmente renovada, y el servicio de transporte de vehículos, según adelantaron.
Esta medida es consecuencia de las obras que se realizaron en el marco del Plan Integral de Trabajo que se puso en marcha en octubre. Este permitió la recuperación del ramal entre Viedma y San Antonio Oeste gracias a la instalación de nuevos rieles entregados por la Nación.
El tesoro escondido de la Patagonia: un pequeño paraíso ideal para conocer en el verano
La Patagonia, uno de los lugares más hermosos de la Argentina, cuenta con rincones paradisíacos a su largo y ancho. Y si bien el principal atractivo para el turismo siempre parece ser todo lo que rodea al invierno, el verdadero tesoro escondido se puede disfrutar en verano.
Se trata de un pequeño paraíso que se esconde cerca de la ciudad de Bariloche. Se puede acceder a pie, es totalmente gratis y brinda una paz y tranquilidad que pocos lugares de nuestro bello país te puede dar. Si viajar al sur está dentro de tus opciones, no dudes en conocer el tesoro escondido de la Patagonia, una de las curiosidades de nuestro territorio.