La Patagonia Argentina es uno de los destinos más elegidos por el turismo tanto para el verano como para el invierno. En este marco, más allá de las atractivas playas que ofrece para el fin de año, es importante chequear los hermosos pueblos escondidos plagados de curiosidades.
Así es el caso, por ejemplo, de este destino ubicado en la provincia de Chubut. Se trata de un bellísimo paraíso que deslumbra a sus visitantes con colores de los tulipanes que florecen en la primavera y te hará sentir en el reconocido parque holandés Keukenhof, uno de los más hermosos de todo el Viejo Continente y el mundo.
Los tulipanes enamoran al turismo de esta ciudad argentina: ¿En qué parte de la Patagonia quedan?
En el oeste de la provincia de Chubut, a kilómetros de Esquel, se esconde este bellísimo lugar donde los grandes protagonistas del paisaje son los tulipanes, tal como sucede en el parque Keukenhof, en Países Bajos: se trata de la localidad de Trevelin, ubicada en el corazón de la provincia.
MÁS INFO
Allí se encuentra un campo plagado de tulipanes de todos los colores. Puntualmente en octubre es cuando florecen y se transforman en un atractivo turístico más que atrapante para todo el turismo que ande por el sur del país.
Dónde está y cómo se puede visitar este campo
El lugar donde encontramos este bello paisaje es en la chacra de la familia Ledesma. Al lugar se accede por la ruta 259, a 13 kilómetros del centro de Trevelin y para ingresar no se requiere de una reserva previa, ya que puede hacerse en el momento.
La mejor época para visitar estos campos de tulipanes es entre el 7 de octubre y el 7 de noviembre. Los horarios que se encuentran disponibles es entre las 09:00 y las 19:00. Tienen un costo para hacer la visita guiada de $20.000 por persona y es el mismo para toda la temporada. A tener en cuenta:
- Visita guiada: una vez abonado el ingreso, se puede realizar el avistamiento de todos los tulipanes con sus respectivas características y colores.
- Visitas nocturnas: una opción increíble para los aficionados por la fotografía, ya que, por la noche, se puede disfrutar de un espectáculo visual magnífico.
- Visita en globo aerostático: el circuito se puede hacer de día y cuenta con capacidad de hasta cinco personas. Es importante que ese día no se produzcan vientos fuertes y que esté despejado.