El Cementerio de la Recoleta es uno de los lugares predilectos para los amantes del turismo que visiten la Ciudad de Buenos Aires. Quienes quieran conocer mitos y leyendas urbanas, acompañadas de hermosas figuras, no se pueden perder este lugar.
Miles de personas visitan año a año los pasillos de este mítico y encantador lugar, plagado de recuerdos, imágenes y tenebrosas leyendas. Extranjeros y argentinos que recorren las calles porteñas no pueden dejar de conocerlo.
Estos pasillos del Cementerio de la Recoleta esconden muchas historias, mitos y leyendas que valen la pena conocer. Así es el caso de una de las estatuas más llamativas de este lugar, la cual esconde detrás una trágica historia, la de Liliana Crociati.
Cementerio de la Recoleta: la trágica historia de Liliana Crociati
Liliana Crociati de Szaszak fue una joven que murió de manera trágica a sus 26 años en los Alpes de Austria. Se encontraba junto a su esposo, Janos Szaszak, en una habitación del segundo piso en el hotel Piz Buin, a 64 kilómetros al oeste de Innsbruck, en la mencionada ciudad europea.
Mientras dormían por la noche, un alud embistió la ventana de su habitación. Ambos fueron encontrados por los equipos de rescate. Si bien Jancsi sufrió un cuadro de hipotermia el cual fue revertido en poco tiempo, Liliana no corrió con la misma suerte y falleció días más tarde.
La joven quedó inmortalizada en una estatua a pedido de sus padres. En ella se la ve vestida de novia, acompañada por su perro Sabú, quien también tiene su propia estatua. En un principio se hablaba de que el can murió el mismo día que ella, algo que fue desmentido con el correr de los años. Vale mencionar que la figura de Sabú tiene el hocico desgastado por los toques de los visitantes, quienes aseguran que tocarlo trae buena suerte.
La leyenda cuenta que el espíritu del esposo de Liliana, que sobrevivió al accidente pero falleció años después, sigue visitando la bóveda de su amada para dejarle flores, en otro de los relatos más aterradores del Cementerio de la Recoleta.
La aterradora historia de la “Dama de Blanco” del Cementerio de la Recoleta, quien todavía busca consuelo
Otro de los increíbles y aterradores relatos que esconde el Cementerio de la Recoleta es el popularmente como la “Dama de Blanco”. Esta historia es una de las que más perduró dentro del folklore urbano de la Ciudad de Buenos Aires porque, entre tantos, genera mucho miedo. Conocelo acá.