La playa más linda de la Patagonia Argentina con un lago cristalino único: ¿Cómo llegar a este destino soñado?

Uno de los destinos soñados de la Patagonia Argentina tiene que ver con su playa más linda, que trae consigo un lago cristalino único. ¡Conocelo!

25 de noviembre, 2024 | 20.30

Si bien las playas de la Costa Atlántica aparecen como el principal destino a la hora de las vacaciones de verano, el extranjero tomó mucha trascendencia como variante, siendo Brasil, Chile y Uruguay los que más tientan. Sin embargo, no hay que dejar de nombrar a la Patagonia Argentina

Este gigante del turismo argentino, “más lindo en verano que en invierno”, presenta una serie de opciones que son perfectas para poder viajar con altas temperaturas y disfrutar de una opción diferente, con playas distintas a las clásicas, pero con paisajes aún más hermosos. 

En esta oportunidad, te traemos no solo la playa más linda de la Patagonia Argentina, sino la que también presenta un lago cristalino único en este territorio, el cual no podés dejar de conocer. ¿Algo más? Sí: tiene la temperatura del agua más agradable de la zona. Mirá todos los detalles al respecto. 

Epuyén, el destino soñado de la Patagonia Argentina

La playa más linda de la Patagonia Argentina con el lago más cristalino la encontrás en Epuyén: ideal para relajarse, este destino se distingue de los demás por la transparencia y la calidez de sus aguas turquesas, que son características que lo convierten en un atractivo único. 

Para poder conocerlo es necesario viajar hasta la provincia de Chubut. En la comarca andina del paralelo 42, este lago con playa es parte de la cuenca del río Puelo y se conecta con el Océano Pacífico a lo largo de los cursos de agua de la región.

El secreto de la Patagonia es el Lago Epuyén.

El lago Epuyén tiene una superficie de 1740 hectáreas y se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Municipal Puerto Bonito. Se trata de un cuerpo de agua rodeado por bosques nativos de coihues y otras especies de la familia de las fagáceas. Es un entorno natural ideal para el turismo recreativo, actividades acuáticas y de montaña.

Si bien es muy conocido por su estética y el hermoso paisaje que genera, el Lago Epuyén es el más cálido de la Patagonia, con temperaturas de hasta 15 grados en verano, lo que permite nadar y hacer deportes acuáticos sin “morirse” de frío. 

Qué actividades se pueden hacer en el Lago Epuyén

El lago cristalino, de una temperatura más agradable en relación a los demás, permite no solo nadar y disfrutar de la vista, sino también realizar varias actividades recreativas. Entre ellas se encuentran: 

  • Senderismo y trekking: existen varios circuitos, como el de La Rinconada, que son altamente recomendados para disfrutar de vistas panorámicas del lago y las montañas circundantes.
  • Deportes acuáticos: los más aventureros pueden realizar actividades como el kayak y el canotaje, que son ideales para explorar las aguas del lago, aprovechando su calma y claridad.
  • Pesca deportiva: para los amantes de la pesca, se encuentran salmónidos en la región, una actividad popular entre los visitantes.

Epuyén, uno de los destinos más hermosos de la Patagonia.