Fue premiado en el mundo y es uno de los más visitados: cuál es el histórico parque de Buenos Aires que cumplió 110 años

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos e históricos de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

26 de noviembre, 2024 | 16.58

Uno de los lugares históricos más emblemáticos y hermosos de la Ciudad de Buenos Aires cumple 110 años de su inauguración: con entrada libre y gratuita, los vecinos pueden visitarlo de martes a domingo, de 8 a 19.30.  

Se trata nada más ni nada menos que del Rosedal de Palermo. Es el espacio más visitado del Parque 3 de Febrero y uno de los lugares preferidos tanto del turismo interno como extranjero, teniendo miles de visitantes durante todos los días. 

Y esta popularidad tiene un motivo. Este bellísimo jardín, ubicado sobre la Av. Presidente Pedro Montt, fue premiado con el Garden Excellence Award, otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS), en 2012. 

Cómo está compuesto el Rosedal de Palermo

Este jardín de casi 4 hectáreas, con acceso libre y gratuito, cuenta con muchas especies. Entre las más comunes están la rosa sevillana, de color rojo brillante, la Johan Strauss, la Charles Aznavour y la Frederic Mistral (las tres de tonalidades rosadas) y la Elina, de color amarillo claro.

Por su parte, entre los rosales se levantan bustos de poetas famosos, a quienes se rinde homenaje en el Jardín de los Poetas. Allí conviven Dante Alighieri con Jorge Luis Borges, Antonio Machado y Federico García Lorca con Alfonsina Storni, entre otros.

El Rosedal de Palermo cumple 110 años.

Otro de los lugares más hermosos de la zona está muy cerca. Se trata del Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla a la ciudad de Buenos Aires. En su centro cuenta con una fuente en la que se puede leer la dedicatoria que acompaña al regalo. 

“A la caballerosa y opulenta ciudad de Buenos Aires en testimonio de comunicación espiritual, Sevilla ofrece esta muestra de la industria de Triana, el barrio de los laboriosos alfareros y los intrépidos navegantes”, reza. Los adornos de mayólica decoran los bancos, escalones y pisos del patio, que está rodeado por ejemplares de glicinas.

Finalmente, este icónico espacio porteño cuenta en su interior con el Puente Blanco, conocido como Puente Helénico o Puente Griego, debido a sus rasgos arquitectónicos. Es el camino que se utiliza para cruzar el Lago del Rosedal. 

Las hermosas postales del Rosedal de Palermo.

Cuáles son los lugares emblemáticos para casarse en la Ciudad de Buenos Aires

Se lanzó la “temporada de bodas” en la Ciudad de Buenos Aires, y el Rosedal de Palermo está en la lista de lugares emblemáticos para que los enamorados puedan confirmar su amor en una boda. Por eso, si tenés pensado sellar tu vínculo para toda la eternidad, a continuación te compartirmos una serie de lugares que te pueden interesar. Conocela acá.