Este jueves comenzó el fin de semana XXL por los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y ya se experimentan demoras en las principales rutas hacia la Costa atlántica, uno de los destinos favoritos de los argentinos. Alrededor de las seis de la mañana, ya habían pasado unos 2400 vehículos por el peaje de Samborombón.
Tras una temporada de verano con poco movimiento en buena parte del país, algunos argentinos tienen la posibilidad de aprovechar los fines de semana largo para hacerse una escapada a los destinos turísticos más populares. Tal es el caso de lo que sucedió este finde XXL de 6 días en los que se unieron los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Y como ocurre en estas ocasiones, las principales rutas de acceso a la Costa atlántica ya presentan demoras y larguísimas filas, incluyendo en varios puntos que el tránsito se mueva a paso de hombre. Por ejemplo, según indicaba un móvil de TN, había tramos cerca del peaje de Hudson, ruta 2, en los que la velocidad media no superaba los 10 km/h.
Entre las 7 y las 8 de la mañana ya habían pasado casi 2400 vehículos por el peaje de Samborombón, según informó Aubasa. La misma cuenta detalló que la marcha está particularmente cargada en la autopista 25 de Mayo, en el empalme con la autopista Buenos Aires-La Plata.
Cabe destacar que Vialidad de la Provincia de Buenos Aires tomó la determinación de restringir la circulación de camiones con carga de más de 7 toneladas en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, y la autopista Buenos Aires–La Plata tanto para este jueves 28 de marzo como para el martes 2 de abril para facilitar el desplazamiento de los turistas. Para el comienzo del fin de semana largo, esta medida rige entre las 6 y las 14 en sentido a la Costa Atlántica, mientras que para el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas regirá entre las 14 y las 23.59, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
MÁS INFO
Cómo va a estar el clima en Semana Santa: el pronóstico del tiempo
El jueves 28 de marzo continuará con el cielo seguirá parcialmente nublado, con viento del noroeste y temperaturas que irán de los 19 a lo 26 grados. En tanto, el Viernes Santo, que será feriado nacional, se prevé una jornada con una temperatura en aumento. El cielo estará despejado y la temperatura llegará a los 27 grados de máxima. Hasta ahora, el pronóstico extendido no advierte lluvias ni tormentas.