Murió una niña de 11 años: sospechan que sufrió quemaduras haciendo un "reto viral" de Tik Tok

El hecho ocurrió en Chaco. La víctima sufrió heridas en más del 40% del cuerpo luego de manipular alcohol etílico y un encendedor. Suponen que estaba realizando el "Fire Challenge" de Tik Tok.

17 de abril, 2024 | 11.48

Una nena de 11 años murió este lunes en la localidad de Barranqueras, en Chaco. Según la investigación difundida por la prensa local, la niña habría intentado realizar un “reto viral de TikTok”, por el cual sufrió graves quemaduras en su cuerpo y, como consecuencia, falleció.

El trágico hecho se produjo cerca de la medianoche del domingo, cuando la menor se encontraba en su habitación y allí sospechan que intentó llevar a cabo un peligroso desafío de la red social de videos llamado “Fire Challenge”.  Esta prueba consiste en rociarse el cuerpo con alcohol, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera rápidamente para poder extinguir las llamas. La familia de la niña contó que la menor de edad se prendió fuego en cuestión de segundos.

Como consecuencia, la niña sufrió quemaduras en más del 40% del cuerpo. Fue trasladada para realizarse las primeras curaciones en el Hospital Eva Perón de Barranqueras y finalmente, falleció anoche en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia.

Trágica muerte en Chaco: qué se sabe del caso

Según el parte policial, las autoridades tomaron conocimiento del caso al ser informados del ingreso de la madre e hija heridas al Hospital Eva Perón. La niña de 11 años sufrió quemaduras principalmente en la zona del rostro, y también el fuegoa fectó sus vías respiratorias. Por su parte, su madre, quien ingresó a la habitación e intentó ayudarla, también sufrió quemaduras en sus manos y fue asistida y dada de alta rápidamente.

Fue la tía de la menor quien habló con la prensa de Chaco y contó los detalles del caso. Primero, habló del desafío virtual que había realizado su sobrina, pero luego se desmintió a sí misma.  La mujer le relató al efectivo que su sobrina se encontraba mirando televisión con su familia hasta que se fue a su dormitorio. Allí, supuestamente, “intentó realizar un experimento para subir a la plataforma TikTok, con un encendedor y alcohol etílico”, lo que produjo las quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Sin embargo, más tarde, la mujer habló con una radio local y negó que su sobrina haya hecho un reto de Tik Tok. “No fue un desafío de TikTok, no sé de dónde sacaron esas cosas. La única que sabe lo que pasó es la nena”, aseguró y se explayó: “Ella estaba mirando la tele con la mamá, esperando que salga el papá de trabajar a las doce de la noche. Un rato antes estuvo con el celular y después lo deja al lado de la mamá y se levanta a jugar con la pelota. Y ahí va hacia la cocina, no sé lo que hace, se subió a una silla, la cual estaba arriba de un mueble y ahí no sé lo que hizo”.

“Cuando llegó la Policía, secuestró una remerita quemada, una botellita de alcohol y un encendedor. La botellita tenía un pequeño agujerito. No sé lo que ella hizo, si le prendió fuego a la botella. La botella está intacta, no está quemada ni nada”, detalló. “Me duele esto que dicen en las redes que fue un desafío. Si fue un desafío tiene que haber un video que ella estaba haciendo, pero no fue así”, insistió la mujer, según informó Norte Chaco.