Una turista estadounidense que se encontraba en un crucero murió al sufrir heridas de consideración luego de que una ola gigante golpeó a la embarcación "Viking Polaris", de bandera noruega, ocasionando la rotura de varios paneles de vidrios en las cabinas, mientras que otras cuatro personas resultaron con lesiones.
Según informó ADNSur, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del pasado martes, pero trascendió en las últimas horas y se registró cuando el crucero atravesaba una fuerte tormenta y enfrentó una ola gigante mientras navegaba hacia Ushuaia. "Con gran tristeza confirmamos que un pasajero falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias", indicaron desde la empresa.
Además, otros cuatro turistas sufrieron lesiones, pero sin que sus vidas estén en peligro y fueron atendidos por el personal médico que se encontraba a bordo, según señalaron desde la entidad noruega. En tanto, trascendió que la investigación quedó radicada en la secretaría penal número 2 del juzgado federal de la capital de la provincia de Tierra del Fuego, mientras que la empresa estaría investigando los hechos, a la vez que trabajaba para organizar los viajes de regreso de los pasajeros y la tripulación.
MÁS INFO
Combaten un incendio forestal en la zona central de Tierra del Fuego
Un incendio forestal de grandes dimensiones es combatido desde ayer en una reserva natural ubicada en la zona central de la provincia de Tierra del Fuego, en medio de condiciones meteorológicas adversas debido a la presencia de fuertes ráfagas de viento, confirmaron hoy fuentes oficiales del Gobierno fueguino.
El fuego dividido en varios focos a lo largo de un bosque frondoso de lengas y otros árboles típicos de la zona afecta la reserva provincial “Corazón de la Isla” situada a pocos kilómetros del municipio de Tolhuin.
El incendio que comenzó en inmediaciones del Río Claro y del llamado Refugio Fueguino (un parador turístico emplazado en la ex Estancia Carmen) fue advertido por integrantes del destacamento Lago Escondido de la Secretaría de Protección Civil, quienes divisaron una “columna de humo” proveniente del lugar.
Al tratarse de un sitio de difícil acceso por vía terrestre, personal de las brigadas sur y centro de combate de incendios fue trasladada hasta la zona en helicóptero, para obtener un panorama más pormenorizado de la situación, informaron los voceros consultados.
Los focos se encuentran “activos” y “en desarrollo a consecuencia de la meteorología pronosticada en el sector, que no resulta favorable para las próximas horas”, agregaron las fuentes.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente fueguino decidió la “prohibición del encendido de fuego en toda la provincia, tanto para pobladores locales, visitantes y operadores turísticos, en zonas agrestes incluidos los sitios habilitados, hasta nuevo aviso y en tanto no se tenga controlado este incendio forestal”.