Magis TV se convirtió en una de las plataformas de streaming más codiciadas para poder ver programas de televisión, series y películas. A pesar de haber tenido un conflicto importante con la Justicia argentina, que prohibió su uso en el país, millones de personas la siguen utilizando. Sin embargo, los dueños de la aplicación tomaron una drástica decisión: aunque siguen ofreciendo el mismo servicio, cambiaron su nombre definitivamente y se dio a conocer cuál es.
El mundo de las plataformas de streaming ofrece muchas aplicaciones cuyo servicio se puede aprovechar para ver canales de televisión, series y/o películas. Si bien las más conocidas son Netflix, HBO, Amazon Prime, Flow, entre otras, también existen Stremio y Magis TV que son gratuitas.
Sobre Magis TV, que tuvo un serio inconveniente con la Justicia argentina, se dio a conocer una noticia importante para los millones de usuarios que la utilizan. Es que cambió de nombre y aunque siga ofreciendo el mismo servicio, será difícil de localizar para la gente si no tienen el dato actualizado.
Para aquellas personas que deseen usar Magis TV, ahora la plataforma cambió al nombre de Flujo TV. Cabe recordar que hay una disputa legal en curso donde investigan las redes de comercialización de TV Boxes en Buenos Aires y Misiones, ya que permitían la transmisión ilegal de señales de televisión por cable preinstalados con Magis TV la mayoría de las veces.
Chau Magis TV: cuál es la aplicación para ver televisión gratis y es furor
La aplicación Magis TV se volvió en una de las opciones más populares para ver contenidos on demand de forma gratuita, pero también es el foco de polémica por la distribución de películas, series y espectáculos deportivos que son pagos en otras plataformas. Ahora, surgió una nueva alternativa para disfrutar de las mejores producciones audiovisuales gratis y sin suscripción.
Se trata de Kodi, la aplicación que anteriormente era conocida como XBMC (Xbox Media Center), y que se ubicó como un popular centro de entretenimiento multimedia en Europa. Es una aplicación diseñada para su uso en televisores, pero que también se encuentra disponible en múltiples plataformas y dispositivos.
Puntualmente, entre las características de Kodi, debemos indicar que admite múltiples formatos de audio y video, ya que permite crear listas de reproducción, visualizar información meteorológica y personalizar su funcionalidad a través de complementos. En tanto, según detalla su página web oficial, es un software distribuido bajo la licencia GNU/GPL, que permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de contenidos. Aunque se creó en 2002 para la primera generación de la famosa consola Xbox, el software se ha expandido para ser compatible con sistemas como Linux, macOS, Windows, iOS y otros similares para dispositivos. Además, tiene una versión Live CD que se puede ejecutar desde un puerto USB o desde un disco.
Luego, gracias a las actualizaciones, la plataforma Kodi también incluye opciones para ver subtítulos y ajustar la sincronización entre audio y video. Esta versatilidad se extiende a su capacidad de funcionar como un sistema de juegos, integrando mini-juegos y emuladores. Por otra parte, como es un programa desarrollado por un equipo de voluntarios, no tiene el respaldo de ninguna empresa de hardware como otras aplicaciones similares. Desde su primera versión beta, el proyecto evolucionó hasta adoptar su nombre actual en 2014.