El Juez de Primera Instancia, Florentino Malaponte, ordenó la detención de Antonio Américo P., el hombre de 30 años que chocó su auto contra los vidrios de la sucursal del Banco Nación de Rosario, luego de que la entidad le negara la posibilidad de otorgarle un crédito.
Sin embargo, las autoridades de la Provincia de Santa Fe realizarán investigaciones y, en una junta de salud mental, evaluarán el estado psíquico del involucrado en el violento episodio. Según la información revelada por los testigos del hecho, aproximadamente a las 20.30 del lunes pasado, Américo P. habría hecho bajar a su esposa del auto, luego condujo por Santa Fe hasta San Martín y tomó por la peatonal hasta llegar a Córdoba, cuando hizo una maniobra, chocó de frente contra la fachada del banco y rompió tres paneles de vidrio del blindex.
Tras el impacto, el hombre descendió furioso del automóvil empuñando una cuchilla de caza de aproximadamente 15 centímetros y comenzó a golpear la puerta de ingreso del sector de cajeros automáticos. Luego, se dirigió hacia la entrada principal sobre calle Córdoba, donde fue reducido por efectivos de la Brigada de Orden Urbano, quienes acudieron tras escuchar el estallido de los cristales. Como consecuencia, fue detenido en el lugar y se le secuestró el arma blanca.
MÁS INFO
El gerente de la sucursal crediticia estuvo en la noche del lunes en la sede tras enterarse del particular hecho, pero no sabía qué había pasado ni pudo confirmar que el hombre haya realizado o no el trámite para recibir un préstamo. A raíz de estos hechos, el juez Malaponte decidió que AP permanezca en prisión preventiva por un plazo de 45 días. Durante este tiempo, se determinará si el imputado es apto para continuar enfrentando el proceso judicial.
Violencia en Rosario: otro hecho de furia en Santa Fe
Un mes atrás, se produjo un nuevo incidente atípico: una avioneta se estrelló contra la planta industrial de la empresa Air Liquide el último 9 de agosto, ubicada en la ciudad de Rosario y el piloto murió al instante. Tras las investigaciones pertinentes, la Fiscalía reveló que, Juan Manuel Medina, de 46 años, había sido desvinculado de dicho lugar en abril de este año, después de trabajar durante 14 años.
"La Fiscalía luego de recabar y analizar datos a través de diversos informes solicitados a la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), testimonios de familiares y allegados, personal perteneciente al Aeroclub Rosario, empleados y directivos de la empresa Air Liquide concluye que las circunstancias se enmarcan en un hecho de suicidio", señala el escrito judicial.
Desde el Aeroclub de Rosario explicaron que el hombre estuvo afiliado desde 2017 a 2022, hasta que, en abril de 2024, momento en el que lo despiden, volvió a ingresar. "Contaba con licencia de aeroaplicador y comercial, contando con un mínimo de 400 hs de vuelo y probada experiencia, habiendo realizado sin dificultades la readaptación de vuelo una vez reafiliado al Aeroclub", detallaron las autoridades.