Otra noche trágica en Rosario: un homicidio y siete baleados en distintos ataques

Una joven de 20 años fue apuñalada en el abdomen. Las demás víctimas resultaron heridas en diversos ataques a balazos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

26 de enero, 2025 | 17.04

Rosario vivió otro fin de semana marcado por la violencia, con un saldo preocupante de cuatro homicidios y al menos siete personas heridas en diversos ataques a tiros ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los episodios más impactantes fue el asesinato de Ruth Leila González, de 20 años, quien fue encontrada con una puñalada en el abdomen en inmediaciones de Einstein y Barra, en el barrio Ludueña. Según fuentes policiales, la joven caminaba con dificultad cuando una automovilista la auxilió y la trasladó al Hospital Carrasco, donde finalmente falleció. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias exactas del ataque, y la fiscal Marisol Fabbro ordenó relevar cámaras de seguridad y tomar testimonios para esclarecer el caso.

En la tarde del sábado, otro crimen tuvo lugar en Cavia al 1300, donde Joel Nicolás Roldán, de 30 años, fue asesinado a tiros mientras estaba con un amigo en la vía pública. Los atacantes, que llegaron en moto, abrieron fuego y se dieron a la fuga. Roldán murió en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria debido a una herida en el abdomen, mientras que su amigo Lucas E., de 27 años, sufrió un disparo en el pie izquierdo.

A esto se suma el fallecimiento de un hombre de 43 años que estaba internado desde el 4 de enero tras recibir múltiples disparos en una balacera en Bufano al 2600. La víctima tenía heridas en el tórax, abdomen y piernas y no logró sobrevivir.

En la noche del sábado, la violencia continuó con varios ataques armados. En avenida Francia y Pasaje 2007, dos jóvenes que estaban tomando tereré en la vereda resultaron heridos tras ser atacados desde un auto rojo. Los peritos hallaron 14 vainas servidas calibre 9 milímetros en el lugar.

Minutos después, un hombre de 41 años y un adolescente de 18 fueron baleados en Medrano y Netri, en el distrito norte. Testigos relataron que desde un auto rojo abrieron fuego con lo que se presume era una ametralladora, dejando a las víctimas con heridas en el brazo y el pie, respectivamente.

Otro hecho ocurrió en Donizetti y Pasaje 734, donde Fernando B., de 24 años, fue baleado en el abdomen y tórax. Actualmente, se encuentra internado con pronóstico reservado.

En la zona oeste, en Carlos Uriarte al 7900, Eduardo R., de 23 años, fue atacado por dos personas en moto y recibió un disparo en la cadera. Mientras tanto, en barrio Tablada, Matías S., de 22 años, fue hallado herido en Patricias Argentinas y Garibaldi, tras recibir disparos en el abdomen y la pierna izquierda.

En lo que va del año, ya se contabilizan 16 asesinatos en el departamento Rosario, un dato alarmante que refleja el aumento de la violencia en la región. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Mientras Pullaro y Bullrich celebran el "Plan Bandera", registran dos nuevos crímenes y un herido de gravedad en Rosario

Tres hechos violentos conmocionaron Rosario, Santa Fe, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. Dos hombres, uno de 28 y otro de 27 años, fueron asesinados en dos ataques que se dieron en distintos puntos de la ciudad; mientras que un tercero se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con pronóstico reservado, según dio a conocer la prensa local.

Pasada la medianoche personal policial debió presentarse en la intersección de las calles Servando Bayo e Ituzaingó, en el barrio Bella Vista. Según dijeron los vecinos, minutos antes, un sujeto en moto había atacado a tiros a Luis Joaquín del Valle, de 28 años. Hasta donde se sabe, la víctima estaba sentada en la vereda cuando el agresor llegó al lugar y comenzó a dispararle.

En un intento por salvar su vida, Del Valle quiso esconderse en su domicilio, pero el tirador lo alcanzó en el patio y le disparó varias veces antes de darse a la fuga. En el momento, familiares del joven herido lo trasladaron de urgencia al HECA, a donde ingresó con heridas graves en el tórax y abdomen. A las pocas horas, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Este sábado por la mañana, un llamado al 911 alertó que en un pasillo de Sabin al 1400 bis había un hombre sin vida. Hasta allí se trasladó personal del Comando Radioeléctrico, que confirmó el deceso de Gonzalo David Pereyra, de 27 años.

Pereyra, según el reporte policial, tenía traumatismo de cráneo y un disparo en el rostro, por lo que los efectivos debieron dar aviso a la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación. La causa quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, que dispuso que se haga presente en el lugar el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, así como el trasladado del cuerpo al Instituto Médico Legal para someterlo a una autopsia.

Pero eso no fue todo. Cerca de las 21 del viernes hubo otro ataque a tiros, en este caso en Lima al 2900, cerca del barrio La Boca, en el oeste rosarino. De acuerdo a las primeras informaciones, la persona atacada fue Emanuel P., de 28 años, por una persona que aún no fue identificada.

Los familiares del joven lo trasladaron hasta el hospital Carrasco donde ingresó con heridas múltiples en tórax y abdomen. Una vez que lo lograron estabilizar fue trasladado al HECA, donde se encuentra en cuidados intensivos y su cuadro es reservado.