Existe un método chino para enternecer la carne y dejarla completamente blanda y jugosa. Muchas veces, las personas compran buenos cortes de carne en frigoríficos y carnicerías, gastando una gran cantidad de dinero, y aún así, quedan duros al cocinarse. Esto puede resultar muy molesto, pero afortunadamente, existe un truco utilizado por la cultura oriental, especialmente en China, para hacer una carne salteada perfecta, totalmente blanda y llena de jugo.
Para hacer este truco, se debe lavar la carne en un bol con bicarbonato de sodio y agua y seguir una serie de pasos importantes. Es fundamental que no te saltees ninguno de ellos, ya que todo esto contribuiría para darle a la carne esa blandura que necesita. Es muy sencilla de preparar y podés acompañarla con cualquier guarnición, como papas, puré o ensaladas.
Receta de carne tierna y blanda con el truco chino
Ingredientes
-
500 gr de carne.
-
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
-
2 dientes de ajo.
-
1/2 cucharadita de azúcar.
-
1 cucharada de aceite.
-
1 cucharada de vinagre rojo.
-
1 cucharada de pimienta.
-
1 cucharada de jengibre en polvo.
-
1 cucharada de cebolla en polvo.
-
1 cebolla.
-
1 ají rojo.
-
Agua potable.
Pasos a seguir
-
Cortar la carne en rodajas o tiras.
-
Poner todas las rodajas en un bol y añadir la cucharada de bicarbonato de sodio. Mezclar, tapar el bol y guardarlo en heladera durante 30 minutos.
-
En un recipiente, colocar 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre rojo, 1 cucharada de pimienta, 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo. Mezclar muy bien.
-
Sacar la carne de la heladera, tiene que estar brillante. Poner agua potable en el bol de la carne y agregar la cucharada de bicarbonato de sodio. Lavar la carne, escurrir el agua y llevarla a una tabla. Ponerle sal.
-
En una sartén, poner un poquito de aceite de oliva para hacer la carne vuelta y vuelta hasta que se dore.
-
Colocar la carne en un plato.
-
Cortar la cebolla y el ají en rodajas. Freírlas en una sartén (primero la cebolla durante 3 minutos y luego el ají).
-
Agregar la carne y el condimento. Mezclar muy bien.
-
Freír durante 3 minutos más y apagar el fuego.
-
¡Listo! Ya podés servir y disfrutar.
MÁS INFO
Cómo usar manteca en tus asados para que quede deliciosa y tierna
El limón y el chimichurri son dos de los condimentos más usados por el común de los asadores, pero hay otro ingrediente que tiene un potencial todavía más prometedor para saborizar las carnes a la parrilla. Además, este agregado es muy económico, rendidor y se consigue fácilmente en cualquier supermercado.
Se trata de la manteca, un lácteo usado en la gastrornomía no solamente para darle consistencia y textura a las masas, sino también para saborizar diferentes comidas. En el caso de la carne, le aporta suavidad, y al mismo tiempo, una capa caramelizada por encima. Además, se aconseja agregarle hierbas y otras especias para potenciar todavía más su sabor.
La gran ventaja de la manteca es que ayuda a suavizar a ablandar la carne, especialmente en casos en las que los trozos son demasiado duros, ya que ayuda a retener sus jugos. La manteca derretida sobre la carne asada se puede combinar con condimentos como ajo, perejil y incluso romero, para obtener una mezcla exquisita para el paladar.
Pasos a seguir
-
Preparar la mezcla: en un bol, mezclá la manteca previamente derretida en un microondas y mezclala con ajo picado, sal y las hierbas que quieras. Como se mencionó anteriormente, se aconsejan ajo, perejil y romero.
-
Pinceleá la carne: con la ayuda de un pincel, pinceleá toda la superficie de la carne con esta mezcla mientras se está cocinando.
-
Más manteca para el toque final: cuando termines de cocinarla, podés repetir el proceso de pinceleado para darle un sabor extra a manteca.