Debido al aislamiento social causado por el coronavirus, las actividades de la gente se han reducido. Pasar más tiempo en casa ha llevado a muchos a tener que pensar qué hacer para poder escaparle un poco a la rutina. Aplicar nuevas recetas de comida en la cocina es uno de los métodos que varios argentinos, sin dudas, probaron para no caer en el aburrimiento y mantenerse entretenidos.
En los últimos años, el consumo de la palta ha crecido considerablemente. Sobre todo porque varios famosos comenzaron a exponerlo, a través de las redes sociales. Aunque, lo cierto, es que la misma siempre estuvo más relacionada con México, país en el que la llaman "aguacate" y donde nació el famoso guacamole. Se trata de una comida muy nutritiva y sana, que se puede comer en cualquier estación del año.
En el país azteca, la mencionada salsa se utiliza para acompañar los típicos tacos de la región, guisos y también carnes rojas. La misma se consume con chile jalapeño o un poco de picante desde una edad muy temprana. Aun así, en Argentina no hay una costumbre a ingerir ese tipo de condimentos tan fuertes, por lo que muchos terminan evitándolo.
Teniendo en cuenta que es uno de los "dips" más buscados en el país, en El Destape te contamos cómo es el paso a paso de la receta para que comas el mejor guacamole en casa. ¡No te lo pierdas!
Receta de guacamole
Ingredientes para cocinar guacamole (2 personas)
- 3 paltas o 2 tazas de pulpa de palta
- 1/2 taza de tomate redondo cortado en cubitos
- 1/2 taza de cebolla morada cortada en cubitos más chiquitos que el tomate
- Cilantro levemente picado
- 1 cucharada de jugo de lima o limón
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de salsa tabasco o picante
- Sal marina o común
Paso a paso de la preparación: cómo hacer guacamole
- Cortar la cebolla, el tomate y el cilantro. Ponerlo en un bol y mezclar un poco.
- Agregar la plata y pisarla con un tenedor sobre el tomate y la cebolla. Tratar de que queden algunos trozos de palta así queda mejor sabor a la hora de comerlo.
- De a poco, agregar el aceite y mezclar. Luego, añadir un poco de limón o lima. Probar y tratar de que no quede muy ácido.
- Agregar sal. Probar y chequear que no le falte lima, sal o aceite.
- Ponerle un chorrito de salsa de tabasco o picante al guacamole. Si no te gusta el picante, no lo hagas.
- ¡Listo! Ya podés comerlo acompañado de unos tacos, nachos, ensalada o también en alguna carne.