Kicillof ratificó el retorno a las aulas en 24 municipios de Provincia

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires ratificó clases presenciales en varios municipios del distrito.

11 de octubre, 2020 | 22.58

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof ratificó que habrá clases presenciales en algunos municipios del distrito. Será bajo intensos protocolos y con "experiencias pilotos". Además, el mandatario agregó que aproximadamente 300 mil chicos tuvieron una merma o "pérdida de continuidad" con respecto a la educación. 

El mandatario provincial, además, reiteró que se van "a mandar profesores a las casas allí donde es muy peligroso mandar chicos a la escuela" por el virus. "Van a ir al domicilio a ver qué pasó, porque puede haber un problema personal, psicológico o familiar". Por otro lado, en charla con A24, agregó que "no hay que proponer soluciones simplistas y bienvenidos los que cayeron en la cuenta de lo que es la educación, pero hay que hacerlo con seriedad y con mucho asesoramiento médico".

En este mismo sentido, Kicillof aseguró que "hay 24 municipios en los que vamos a volver a la presencialidad".  Aclaró que "hay que hacer una experiencia piloto, no hay una apertura indiscriminada, sino que los chicos y chicas tienen que ir con barbijo y en grupos que se turnan en el curso día por medio. Y si aparece un chico contagiado, se cierra esa aula".

Kicillof anunció que "la semana que viene empezamos la preparación" para el retorno parcial a las escuelas. "Quiero que vuelvan ya las clases, la actividad económica, el turismo, pero me parece irresponsable, irreal o por una posición política obtusa decir que mato el virus con la indiferencia", añadió. El gobernador sostuvo que "estamos haciendo un esfuerzo gigantesco, y no me gusta el mensaje destructivo; a una parte de la oposición le agarró la ansiedad electoral y no se bancaron que se estuvieran haciendo las cosas con tanta unidad y consenso".

"Hay una parte de la oposición que quiere hacer una oposición rabiosa, que no puede parar de hacer daño; leo cosas sobre mí injustas y alevosas, como que escondíamos los muertos. Todos estamos viviendo una situación muy angustiante y no hay que poner un componente de violencia y odio tan tóxico que es peor que la enfermedad", enfatizó.

En ese marco, destacó la buena relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Con Larreta hablo más o menos día por medio por teléfono", dijo, y expresó que "solo tenemos una avenida en el medio", en referencia a la autopista General Paz que divide la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires.