El pronóstico del tiempo tuvo un cambio en los últimos días y, para cerrar la semana, las lluvias y tormentas volverán a Buenos Aires. Al tiempo, a pocos días de la Navidad, la pregunta de todos los años: ¿mesa afuera o adentro?
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tuvo una semana con altas temperaturas en donde los picos de calor llegaron a los 32 grados. Las mínimas también fueron altas, acorde a la época, por lo que se vivieron días complejos.
Sin embargo, de cara al cierre de la semana, el pronóstico del tiempo cambió y se esperan lluvias y tormentas que encienden la alerta de muchos de cara a lo que será los momentos posteriores al “finde”: ¿se viene una Navidad “pasada por agua”? Conocé acá los detalles.
Cierre de semana inestable en Buenos Aires: ¿Qué dice el SMN?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó el jueves un cambio en el pronóstico del tiempo que anticipa, para el cierre de la semana tanto en el Conurbano bonaerense como en la Ciudad de Buenos Aires, el retorno de las lluvias.
Según precisa el sitio web oficial del organismo, este viernes habrá fuertes tormentas que estarán presentes desde la media mañana y hasta entrada la tarde, momentos después del mediodía. La temperatura será de 28 grados, aunque habrá picos de hasta 31 grados. Para el resto de la jornada, una vez que las tormentas mermen, se prevé un cielo completamente nublado.
Para el sábado, por su parte, se espera un cielo completamente nublado en Buenos Aires, pero ya sin lluvias ni tormentas. Con una temperatura mínima de 16 grados para la madrugada, la máxima alcanzará apenas los 24 grados por la tarde.
Finalmente, para el domingo, día en el que concluye el fin de semana, se espera un cielo apenas nublado en Buenos Aires. La temperatura mínima que se anticipa será de 17 grados, mientras que la máxima irá hasta los 28 grados.
Navidad “pasada por agua”: ¿Mesa afuera o mesa adentro?
A pocos días de la Nochebuena y la Navidad, muchos ya comienzan a preguntarse cómo estará el clima para estos días, siendo que varias familias tienen la posibilidad de llevar la mesa afuera y disfrutar de una hermosa noche.
En este marco, Meteored, el sitio especializado en la materia, afirma que se ve una clara probabilidad de precipitaciones durante la noche del martes 24 de diciembre de 2024. Al respecto, la zona que tiene la mayor probabilidad de tener precipitaciones en el momento de la cena y el brindis es el noroeste argentino.
Se trata de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. Estas zonas serían las provincias afectadas para el desarrollo de tormentas durante la noche del 24 de diciembre. Lo mismo ocurre en la porción norte de Misiones, la cual también podría presentar condiciones de tiempo inestable para esperar a Papá Noel.