Este jueves se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con nieblas matinales, cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al noroeste. En cuanto a la temperatura, se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 16, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, viernes, el organismo meteorológico prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector noroeste rotando al norte y una temperatura que se ubicará entre los 9 grados de mínima y 18 de máxima.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
En tanto, el sábado está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector oeste rotando al sur y una temperatura que sube levemente hasta 13 grados de mínima y 19 de máxima.
Este otoño fue uno de los doce menos lluviosos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este otoño presenta un déficit generalizado de lluvias con notables sequías, ingresando dentro de los 12 más secos en toda la serie histórica de los que se tiene registro desde 1961. Así, el organismo detalló que este otoño estuvo caracterizado principalmente por las pocas lluvias, especialmente en la región oriental del país.
A nivel nacional, la estación se destacó por su notable sequía, con un desvío estimado en -16.2% en comparación con los valores históricos, esto posicionó al otoño de este año en el puesto número 12 de los más secos en toda la serie histórica desde 1961 hasta 2023. En este sentido, los déficits más pronunciados se observaron en el norte del Litoral, noroeste de Buenos Aires y noreste de la Patagonia.
En contraste, el SMN indicó que las áreas con excesos de lluvia fueron más limitadas y se concentraron principalmente en el noroeste argentino y el centro-sur de Buenos Aires. Aún así, estos excesos no lograron compensar el déficit generalizado en el resto del país