El Papa Francisco criticó la "ideología de género": "Anula las diferencias"

El pontífice consideró que se trata de un "peligro" ya que anula las diferencias entre el hombre y la mujer.

01 de marzo, 2024 | 10.19

El papa Francisco hizo un fuerte descargo en contra de la denominada "ideología de género", a la que consideró "el peligro más feo de hoy" ya que "anulas las diferencias" entre varones y mujeres.

Francisco recibió en audiencia a los participantes en la conferencia "Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones", promovida por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones. En este contexto, el pontífice criticó la ideología de género y consideró que "borrar la diferencia es borrar la humanidad".

"Hoy el peligro más feo es el de la ideología de género, que anulas las diferencias"; planteó al recibir en el Vaticano a participantes de un encuentro sobre las vocaciones religiosas.

En ese marco, Francisco afirmó que "el hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera tensión". Antes de dar un texto escrito a los participantes, el Papa criticó: "Pedí hacer estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar humanidad".

En el texto entregado, Francisco indicó que "cada uno de nosotros tiene, pues, una misión, es decir, estamos llamados a ofrecer nuestra contribución para mejorar el mundo y modelar la sociedad". "No se trata de una tarea externa confiada a nuestra vida, sino de una dimensión que implica nuestra propia naturaleza, la estructura de nuestro ser hombre y mujer a imagen y semejanza de Dios".

El Papa animó a realizar investigaciones, estudios y espacios de debate sobre las vocaciones, los distintos estados de vida y la multiplicidad de carismas: "Son útiles también para interrogarnos sobre los desafíos de hoy, sobre la crisis antropológica en curso y sobre la necesaria promoción de las vocaciones humanas y cristianas", remarcó.

El pontífice retomó hoy su agenda diaria en el Vaticano tras los controles médicos a los que se sometió ayer a causa de una "leve gripe" que lo obligó a suspender algunas actividades en la semana, mientras prepara las ceremonias por Pascua que encabezará a fines de marzo.