Qué dijo Berni sobre el caso del ingeniero que mató a un ladrón en San Justo

El ministro de Seguridad bonaerense justificó el accionar del ingeniero que mató a un ladrón en San Justo: “Se sintió amenazado y disparó”.

04 de noviembre, 2022 | 13.39

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al caso del ingeniero que mató de un balazo a un joven de 19 años con antecedentes penales, al que acusó de intentar robarle el auto en San Justo, La Matanza. “Se sintió amenazado y disparó” dijo y agregó que “lamentablemente, estas personas que entran y salen de las comisarias terminan matando o siendo muertas”.

El final es este: o mata, o es muerto en un tiroteo, o es muerto por la policía o por un ciudadano, como en este caso, que se sintió amenazado y disparó”, afirmó en declaraciones a Radio 10

En ese sentido volvió a mostrarse a favor de bajar la edad de imputabilidad: “No tengo ninguna duda de que hay que hacerlo. La actual es una ley arcaica que inclusive es nociva para los propios menores”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Estamos en una sociedad que se está degradando en materia de valores, en una sociedad normal estas cosas no suceden”, remarcó. “Cuando hablamos de bajar la edad de imputabilidad no estamos hablando de un sistema penal comparable con el de los mayores de edad, sino de un sistema en el que el Estado se haga cargo de estos menores y los reeduque”, detalló Berni. 

El polémico funcionario precisó que “el problema no es la cantidad de menores que delinquen, sino el daño que esos menores hacen cuando delinquen”.

El hecho en San Justo

Un ingeniero en electrónica mató de un balazo a un joven con antecedentes penales al que acusó de intentar robarle el auto en San Justo, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 7, en la esquina de las calles Paraguay y Constitución, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un ingeniero en electrónica de 54 años se encontraba a bordo de su Volkswagen Suran de color gris cuando fue sorprendido por un joven con fines de robo. En esas circunstancias, el hombre le efectuó un disparo en el pecho y luego se retiró del lugar, mientras que el baleado murió prácticamente en el acto.

Según confirmaron fuentes policiales a El Destape, el joven asesinado fue identificado como Ulises Leonel Camacho Ulunque. Germán, abuelo del adolescente asesinado, pidió que se haga Justicia: “Tenía que ir preso, no estar muerto”.

El abuelo de Ulises consideró que “no se puede hacer justicia por mano propia” y marcó que “no puede portar un arma de semejante calibre”: "Quiero que se haga justicia porque (el hombre) tenía un arma”.