Un jubilado de 74 años fue asesinado con dos balazos por delincuentes que intentaron asaltarlo en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Ocurrió este martes alrededor de las 14:30, en la calle Francisco García Romero al 3500, entre San Vladimiro y Lituania. Ya son 4 los detenidos por el crimen y la policía busca a un quinto cómplice, que sería el autor de los disparos, informaron hoy fuentes de la fuerza, judiciales y de la Municipalidad de Lanús a Télam.
MÁS INFO
Todo comenzó cuando el hombre de 74 años, identificado como Jorge Alberto Hollzman llegó a bordo de un Citroën Aircross y comenzó a bajar unas herramientas para ingresarlas a su casa. En ese momento, al menos un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y comenzó un breve forcejeo, hasta que la víctima recibió dos balazos, uno en el tórax y el restante en el hombro izquierdo.
"Mi papá estaba bajando unas herramientas, se bajan a la vuelta delincuentes, vienen caminando por la vereda, sacan un revólver y lo sorprenden. Estaba el portón abierto y mi familia adentro", relató el hijo de la víctima en diálogo con TN.
La víctima vivía con su madre y su hermano. Su hijo dio más detalles sobre cómo fue el hecho: "Mi papá empezó a forcejear, cayó dentro de la camioneta y el delincuente le pegó dos tiros. Papá entró en shock y lo llevaron los vecinos al hospital porque una ambulancia acá puede tardar 40 minutos, pero llegó casi sin vida".
"No se llevaron nada", reveló el hijo de la víctima, a la vez que indicó: "Escuché que hubo cuatro detenidos, que el auto está y que no son del barrio, pero uno es de acá a 10 cuadras y los otros del barrio Itatí".
Según se informó, el hombre fue trasladado hacia el Hospital Interzonal De Agudos Evita, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas.
Hay 4 detenidos por el asesinato al jubilado
En el caso trabajaron efectivos de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada, que a través de filmaciones y testimonios lograron identificar un vehículo Volkswagen Gol color gris utilizado por los delincuentes. Los policías observaron a cinco hombres que estaban parados junto al rodado, quienes al escuchar la voz de alto intentaron escapar.
Cuatro de ellos fueron detenidos e identificados por las fuentes como Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20) y Dilan Oscar Giménez (20), éste último dueño del Volkswagen. En tanto, un quinto delincuente, llamado Kevin Giménez, señalado como el auto de los disparos que mataron a Jorge Alberto Hollzman (74), escapó.
En el interior del vehículo, los efectivos hallaron una campera utilizada por Giménez al momento del hecho, tal como quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.