Astrónomos no descifraron todavía el motivo por el cual el cielo del planeta WASP-79b es amarillo. Según creen, la atmósfera de este astro, que es el doble de la masa de Júpiter, tiene alto porcentaje de humedad, es muy caliente, posee nubes dispersas y ocurren lluvias de hierro.
Las observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Magallanes II en Chile, publicadas en The Astronomical Journal, arrojaron que el cielo del planeta no cuenta con el fenómeno atmosférico "dispersión de Rayleigh", que es lo que hace que el cielo de la Tierra sea azul al dispersar las longitudes de onda más cortas de la luz solar.
Kristin Showalter Sotzen, del Applied Physics Laboratory (APL) de la Universidad Johns Hopkins, aseguró en un comunicado que "esta es una fuerte indicación de un proceso atmosférico desconocido que simplemente no tenemos en cuenta en nuestros modelos físicos. He mostrado el espectro WASP-79b a varios colegas, y su consenso es que 'eso es extraño'".
WASP-79b se encuentra en la constelación de Eridanus, a una distancia de 780 años luz de la Tierra, y orbita una estrella que es más caliente y brillante que nuestro Sol.