No es secreto que con el calor del verano aparecen las cucarachas, los insectos que asustan a muchas personas y que ciertamente nadie quiere tener en su hogar. Si bien existen formas para prevenir que aparezcan, si ya las tenés en tu casa hay varios remedios caseros que podés usar para combatir las cucarachas. ¿Cuáles son?
Cuáles son los mejores remedios caseros para decirle adiós a las cucarachas
Si las cucarachas ya están viviendo con vos, lo crucial es erradicarlas antes de que se reproduzcan. Recordá que con solo una cucaracha que veas hay grandes probabilidades de que haya decenas escondidas en tus paredes. Si ves ninfas (crías de cucaracha) significa que han logrado instaurar ciclos reproductivos en tu hogar y lo mejor es recurrir a profesional antes de tener que lidiar con una verdadera plaga.
Entre los mejores remedios caseros que podés preparar en casa para erradicar las cucarachas están:
-
Bicarbonato, agua y azúcar: hacé una pasta con estos tres ingredientes y colocala en las zonas de paso o en grietas. Esto, además de matarlas, es capaz de ser un repelente para evitar que pasen por esas áreas.
-
Cebolla y ácido bórico: otra opción para eliminar las cucarachas de casa es hacer una mezcla con cebolla y ácido bórico. La cebolla debe estar muy bien triturada para que la mezcla quede como una pasta. El efecto contra las cucarachas es el mismo que con la mezcla anterior, las mata y las repele.
-
Vinagre: las cucarachas detestan el olor del vinagre y hasta pueden llegar a asfixiarse con el, por eso, rociar de vinagre la parte inferior de la puerta principal o de tu patio puede evitar que accedan por esas zonas al interior de tu casa. Aplícalo también en las grietas donde creas que puedan meterse.
Consejo: Acordate de colocar estos remedios caseros alejados de tus mascotas y del alcance de los niños.
¿Qué comen las cucarachas?
Las cucarachas son insectos omnívoros, por lo que comen una gran cantidad de alimentos de origen vegetal y animal en buen estado como en descomposición. Así, son de las plagas más molestas y difíciles de eliminar ya que pueden encontrar alimento en casi cualquier lugar del hogar. Entre los alimentos que prefieren se encuentran:
-
Pan y productos con almidón: el almidón presente en estos productos es una fuente de energía fácilmente accesible para las cucarachas, por eso suelen buscar productos que lo contengan como pan o alimentos horneados.
-
Frutas y verduras: las cucarachas no discriminan entre frutas y verduras frescas o en descomposición, ya que ambas contienen azúcares naturales que les atraen.
-
Caramelos y dulces: los altos niveles de azúcar en los dulces son irresistibles para las cucarachas.
-
Carnes: tanto crudas como cocidas, las carnes son una fuente rica de proteínas que las cucarachas buscan.
-
Productos lácteos: quesos y otros derivados lácteos pueden atraer a las cucarachas debido a su contenido proteico.
-
Restos de comida: los residuos alimenticios en la basura son una fuente fácil de nutrientes.
-
Heces y desechos animales: aunque desagradable, este tipo de materia orgánica es una parte común de la dieta de las cucarachas y, por eso, suele considerarse a estos insectos como poco higiénicos.