Néstor "Yuyo" García, padre de Micaela García, la chica de 21 años asesinada en 2017 en Gualeguay víctima de femicidio y cuyo caso impulsó la denominada "Ley Micaela", le mandó un emotivo mensaje a Alberto Fernández. El hombre compartió a través de sus redes sociales unas sentidas palabras junto a un video del presidente.
El primer mandatario encabezó este lunes través de una videoconferencia, la presentación de distintas líneas de acción para el desarrollo de obras públicas con perspectiva de género en todo el país, que incluyen la ejecución de trabajos que promueven la paridad laboral, y el financiamiento de proyectos para el cuidado y el acceso a derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes. En el marco del anuncio, Fernández recordó en vivo que el domingo "Micaela García hubiera cumplido 25 años".
En esa línea, el funcionario aseguró: "Es quien dio nombre a una Ley que nos obliga a reflexionar sobre la necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género, y que nos obliga a repensar qué hicimos, qué hacemos y qué debemos hacer para que entendamos que no hay más espacio para ser tolerantes con los violentos y que una mujer deba soportar la violencia de otro". "El mejor regalo que le podemos hacer a Micaela, es crear lugares específicos para la atención y la protección de la mujer víctima de violencia de género, pero también incluirla en el proceso productivo de la Argentina", expresó.
Por eso, el papá de la joven hizo un recorte del video al que tituló "Regalo de Alberto a Micaela" y compartió unas palabras. "Hoy al mediodía, el Presidente Alberto Fernández me mandó por whatsapp el siguiente mensaje: 'Le mando un muy fuerte abrazo y aquí estamos para lo que necesite'", escribió en su Facebook junto a un recorte de la conferencia.
"Ayer recordó el cumpleaños de Micaela en su cuenta de Twitter y hoy la recordó al anunciar obras con perspectiva de género, y este anuncio fue su regalo", aseguró y continuó: "Gracias Sr. Presidente".
García forma parte del Ministerio de Género de la Provincia de Buenos Aires, bajo la gestión del gobernador Axel Kicillof, desde enero. El hombre aceptó incorporarse al equipo para llevar adelante el desembarco de la ley que lleva el nombre de su hija en todo el territorio bonaerense.