Desesperado por críticas y sospechas, Valdés difundió una insólita versión del caso Loan

Laudelina, tía del niño desaparecido, señaló ante un fiscal provincial qué habría ocurrido con Loan. Dice no conocer su paradero pero quedó detenida. "Cerca de la resolución", marcó el gobernador.

29 de junio, 2024 | 12.27

Laudelina, tía de Loan Peña, desaparecido hace más de dos semanas en la localidad correntina de 9 de Julio, aseguró en su testimonio ante un fiscal de la provincia que el niño sufrió un accidente y acusó directamente al matrimonio del exoficial de la Armada, Carlos Pérez y la exempleada municipal, María Victoria Caillava. "Se ha dado un gran paso en la resolución", anunció el gobernador Gustavo Valdés, en medio de críticas y sospechas, sobre la nueva y extraña versión.

Según confirmó El Destape, la mujer habría denunciado durante seis horas y quedó detenida. Fuentes judiciales aseguran que, en la versión dada por la mujer, manifestó que vio el siniestro protagonizado por la Ford Ranger en el monte el mismo jueves 13 de junio -cuando desapareció-, sostuvo que el matrimonio lo cargó en la camioneta y posteriormente, se lo llevaron. Más allá de esto, dice desconocer su paradero

La mujer dice desconoce si Loan se encontraba vivo tras el impacto con el vehículo, pero sostuvo que observó cómo el matrimonio lo cargó a la camioneta creyendo que lo llevaban hacia el hospital. Algo que no sucedió ya que ningún establecimiento sanitario informó su ingreso.

"Cree que se deshicieron del cuerpo y no sabe dónde", apuntan desde fuentes de la causa. Cabe destacar que, durante las últimas horas, al igual que ocurrió con los padres de Loan, también se dividieron los abogados de la pareja de Antonio Benítez y Laudelina Peña. A esta altura de la investigación, todos tienen abogados separados.

"Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes,  y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho", escribió en sus redes sociales el gobernador correntino. De esta manera, el máximo mandatario provincial asume como verdadera la versión de Laudelina y que la causa está cerca de su resolución.

Cabe recordar que, el martes 18 de junio, Laudelina Peña fue una de los primeros familiares en hablar sobre el hecho. "Todos los estábamos buscando desesperados, no tengo nada que esconder. Tengo mi verdad y es lo que pasó", dijo en aquel momento. Dos semanas después, "su verdad" cambió. Ahora, asegura que ayudó a acultar la verdad por pedido de la ex funcionaria y con la colaboración de Walter Maciel (otro de los detenidos, por encubrimiento).