La Ciudad de Buenos Aires, una de las capitales más hermosas del mundo, ofrece una serie de rincones a lo largo y ancho de su territorio que están llenos de curiosidades: muchas de ellas, totalmente desconocidas, las cuales obligan a hacer un poco de turismo local para disfrutar el fin de semana.
En esta oportunidad, si bien no parece uno de los destinos más atractivos para conocer, si se trata de una de las curiosidades más llamativas. Tiene que ver con la única calle en todo CABA que lleva el nombre de un jugador de fútbol: ¡No es Diego Armado Maradona!
Si bien muchos piensan en diferentes opciones relacionadas a la historia reciente de la Selección Argentina, no es ninguna figura del elenco nacional la homenajeada. Este personaje, que jugó en el fútbol local hace casi 100 años, es ídolo de uno de los clubes más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Conocé su historia.
Este es el único jugador con una calle en Buenos Aires
Herminio Masantonio es el único jugador de fútbol que tiene una calle en la Ciudad de Buenos Aires: se trata del histórico delantero (o “centrofóbal”, como se decía en esa época) que es una de las glorias del Club Atlético Huracán y también es uno de los goleadores del fútbol argentino, pese a que cuenta con el detalle de que nunca fue goleador de un torneo.
Este “animal del área” fue un jugador destacado de la década del 30', momento en el que el deporte dejó de ser amateur en Argentina y se profesionalizó. Si bien vistió la camiseta de otros equipos, su paso por el “Globo” de Parque Patricios fue brillante, y se transformó en uno de los ídolos de la institución: disputó 349 partidos y convirtió 254 goles.
Según la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), fue un goleador "de gran cabezazo y potente remate", lo que lo llevó a posicionarse como uno de los goleadores del fútbol local, en un ranking que está liderado por Ángel Labruna y Arsenio Erico, de River e Independiente respectivamente.
Masantonio también vistió las camisetas de Banfield y de Defensor Sporting de Montevideo. Además, defendió los colores nacionales en la Selección Argentina, con la que ganó los Campeonatos Sudamericanos 1937 y 1941 (conocidos actualmente como Copa América) y fue el máximo goleador en la edición de 1935 y 1942. En toda su carrera, marcó 21 goles en 19 partidos con la albiceleste.
Dónde queda la calle Herminio Masantonio en la Ciudad de Buenos Aires
Herminio Masantonio tiene su calle en la Ciudad de Buenos Aires. Y dónde iba a ser si no era en el barrio de Parque Patricios, donde está su querido Huracán: se trata de un trazo de 200 metros que es la continuidad de la bifurcación de la avenida Amancio Alcorta. Finaliza en la calle Iguazú.