Llegan buenas noticias que alientan a la población a pensar en un futuro sin coronavirus. Es que la viceprimera ministra de salud de Rusia, Tatiana Góilikova, manifestó que el Centro de Investigación Nacinoal de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú comenzará la producción a gran escala de la primera vacuna contra el COVID-19.
En tanto, el gobierno ruso precisó en un comunicado: “Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”. En tanto, el ministro Mijáil Murashko aseguró que las primeras dosis de la vacuna estarán listas en octubre. Los primeros en recibirlas serían aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo.
“Los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, manifestó Alexánder Gintsburg, director del NITsEM, en diálogo con la agencia RIA-Nóvosti.
En tanto, Anthony Fauci (experto estadounidense en enfermedades infecciosas) destacó hace pocas semanas que no es muy probable que su país use una vacuna desarrollada por Rusia o China. Argumentó su declaración alegando que los sistemas reguladores de estos países no están al mismo nivel que en Occidente: “Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas”.
Argentina, a la noche del viernes 7 de agosto de 2020, registró 235.677 casos confirmados de coronavirus y sufrió la muerte de 4.411 personas desde que se inició la pandemia. En tanto, en la noche del 7/8, la provincia de Buenos Aires registró 5.200 contagios nuevos y CABA 1.237.