El Ministerio de Salud de la Nación informó 14 muertes en 24 horas y se confirmó 401 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. El total de fallecidos ascendió a 5.361 y los infectados llegaron a los 150.977. Los decesos corresponden a 10 hombres y 4 mujeres.
Este lunes la Ciudad salió del aislamiento para pasar, por lo menos por dos semanas, al distanciamiento social dada la baja sostenida de casos por casi dos meses consecutivos. En esta nueva etapa, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, explicó hoy que "la vuelta a la escuela va a ser para todos los alumnos desde 45 días hasta los adultos, salas de 2, 3, 4 y 5 años, primaria, secundaria y todos adultos que se recibieron". En diálogo con Mitre, aclaró que "continúa la revinculación y va a seguir la 'burbuja'" y agregó que "lo vamos a hacer al aire libre o en lugares abiertos; serán dos veces mínimo 4 veces máximo pero cada escuela lo va a tener que organizar".
La modalidad de "revinculación" y el rediseño como "escuelas burbujas" al aire libre o espacios abiertos implican un máximo de 9 estudiantes y una o un docente, precisó el funcionario porteño.
MÁS INFO
Al respecto, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que docentes y estudiantes podrán utilizar el transporte público para la nueva etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y ratificó el ciclo lectivo 2021 comenzará el 17 de febrero próximo en la ciudad.
"Pueden tomar colectivo, subte, cumpliendo con el distanciamiento", indicó Acuña, quien aseguró que las actividades presenciales que comenzaron a implementarse a partir de hoy no son obligatorias. "Esta instancia y hasta el cierre del ciclo 2020 es voluntaria, tanto para gestión pública como privada, y el comienzo del ciclo 2021 es el 17 de febrero para todos los niveles y es obligatorio", aseguró la funcionaria.