Coronavirus: denunciarán a los medios que militan contra la vacuna

Jorge Rachid, a asesor del gobierno de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra las operaciones mediáticas en torno al proceso de vacunación.

04 de enero, 2021 | 18.51

El médico sanitarista y asesor del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid, afirmó que preparan una denuncia contra los medios que operan en contra del proceso de vacunación que emprendió el país en el marco de la pandemia del coronavirus. Además, apuntó contra la compañía farmacéutica Pfizer por sus vínculos y condiciones de negociación.

"La miserabilidad de lo que están produciendo forma parte de la defensa de sus intereses y privilegios", sostuvo Rachid en diálogo con Dady Brieva en El Destape Radio. En ese sentido, anticipó: "Les haría una denuncia por atentado contra la salud pública, y la estamos preparando".

Tras la llegada de la vacuna Sputnik V proveniente de Rusia, el profesional de la salud denunció que Pfizer "pidió fondos patrimoniales que Argentina se negó a entregar", razón a la que le adjudicó "el fallo" que hubo en las negociaciones entre el Estado y la multinacional. Sobre esto, señaló: "El dueño de Pfizer es el fondo de inversión Blackrock, el mismo que intentó impedir la renegociación de la deuda".

Respecto al panorama global sobre la llegada de vacunas, analizó: "Hay tres guerras: El diseño estratégico de Estados Unidos es impedir que entre otro actor político a la región, en especial Rusia y China. Segundo nivel de guerra, las farmacéuticas que buscan quedarse con un negocio que produce miles de millones de dólares al año". Y añadió: "El tercer nivel de lucha, que es el más difícil, es el que están dando los fondos de inversión que se han quedado con todas las patentes de los medicamentos de alto costo, y ahora con las vacunas".

Acerca de la coyuntura, el médico puntualizó: "Por un lado estamos preocupados por el descarrilamiento de las dos últimas semanas, y por el otro contentos porque el gobierno aseguró millones de dosis de las vacunas". Y finalizó: "Vamos a vacunar a los mayores, después a los maestros para que comiencen las clases. Para agosto y septiembre ya estaríamos con inmunidad comunitaria".