El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 995 casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, donde el total de infectados asciende a 32.280. Además, se informaron 14 nuevos fallecimientos en 24 horas y el distrito porteño alcanzó las 617 muertes por la enfermedad.
Las muertes corresponden a siete hombres de 66, 86, 72, 65, 73, 50, y 96 años y siete mujeres de 94, 79, 66, 74, 52, 90 y 78 años.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró que la expectativa gira en torno a "llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1", lo que le permitiría al Gobierno "ir desandando las medidas" restrictivas. De todos modos, aseguró que los cambios estarán coordinados con la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.
"Lo que vemos es que nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos, nosotros y la ciudadanía. con lo cual esperamos llegar al final de este período con la curva lo más controlada posible, sobre todo con el R que pueda bajar de 1, y entonces poder proponer a la ciudadanía algún cambio a lo que tenemos hoy", sostuvo Quirós.
"Todos tenemos la perspectiva de que si esta cuarentena se cumple de manera adecuada va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA", sostuvo el ministro y detalló que las comunas más "comprometidas" son la 1, 5, 4, 7 y 8.