El pronóstico del tiempo para Buenos Aires anticipa una semana verdaderamente “pasada por agua”, en donde se esperan varios días de tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento, según consignó en su sitio oficial el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atravesó un fin de semana signado por una ola de calor marcada, la cual contó con un Día de la Madre ideal para quienes querían disfrutarlo al aire libre: se vivieron máximas de hasta 32 grados en varios puntos.
En cuanto lo que respecta a este inicio de semana, el pronóstico es tajante sobre el fenómeno que primará en Buenos Aires: se esperan fuertes e intensas tormentas para varios días. ¿Hasta cuándo llueve? Conocé acá toda la información.
Pronóstico del tiempo: ¿Cuándo llegan las tormentas y hasta qué día estarán?
El lunes será uno de los días más complejos en Buenos Aires, ya que se espera una temperatura máxima que alcance los 33 grados. El cielo irá de parcial a mayormente nublado. Para la noche, cuando la temperatura sea de 25 grados, se espera el arribo de las primeras lluvias.
Estas continuarán en la madrugada del martes y se extenderán durante todo el día, en lo que será una verdadera jornada “pasada por agua”. Sin embargo, el calor y la “pesadez” no aflojarían, ya que la temperatura mínima sería de 20 grados y la máxima de 26 grados.
El miércoles llega el punto más fuerte de las tormentas, ya que se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima que escale hasta los 21 grados. Habrá lluvias durante todo el día, aunque para la tarde-noche” se prevén fuertes tormentas para Buenos Aires, que se extenderán hasta las primeras horas de la madrugada.
El jueves concluirá esta seguidilla de días “mojados” con una mínima de 17 grados y una máxima de 20 grados. Se esperan lluvias y chaparrones aislados desde la mañana hasta la noche, pero los cuales bajarán en intensidad con el correr de las horas, para cerrar esta semana “pasada por agua”.
Pronóstico del tiempo: fin de semana en Buenos Aires, ¿con la vuelta del calor?
El viernes se despedirá la semana con un cielo parcialmente nublado, pero sin lluvias: será el primer día de la semana sin “ni una gota”. Se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima que irá hasta los 21 grados.
Para el fin de semana, por su parte, habrá doble jornada a puro sol y con una temperatura que empezará a subir lentamente. La temperatura para el sábado será de 12 grados de mínima y de 23 de máxima, mientras que para el domingo será de 15 y de 25, respectivamente. ¿Las lluvias? No volverían hasta entrada la próxima semana.