El pronóstico del tiempo cambió este viernes de cara a un fin de semana en donde se celebrará el Día de la Madre: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que las lluvias llegarán antes de lo previsto, en el marco de una fuerte ola de calor que ya se comienza a vivir en Buenos Aires.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) viene de una semana en donde no se registraron lluvias, aunque sí una primavera que llegó para quedarse: se vivieron días con temperatura en ascenso y un cielo completamente despejado que continuarán en la brevedad.
De cara a lo que será el fin de semana, en donde el domingo se celebrará el Día de la Madre, se espera que la ola de calor continúe y tenga picos de 30 grados, aunque las lluvias llegarán antes de lo previsto y se extenderán algunas jornadas.
Pronóstico del tiempo: ¿Cómo estará el Día de la Madre?
El viernes concluirá la semana con un cielo apenas nublado, ya que el sol dirá presente durante todo el día y será el gran protagonista de la jornada. Se espera una temperatura mínima de 21 grados y una máxima que, por la tarde, será de 26 grados para Buenos Aires.
Para el sábado, en tanto, se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima que escalará hasta los 29 grados. El cielo irá de apenas nublado a completamente despejado, lo que permitirá vivir un verdadero sábado primaveral, ideal para pasear y vivir un día de descanso.
El domingo se celebra el Día de la Madre, y parece que será con un marcado calor, ya que si bien la mínima será de 18 grados, se espera una temperatura máxima que escale hasta los 29 grados. El cielo irá de apenas a mayormente nublado. Finalmente, una nueva semana continuará el lunes, en donde se vivirá el día más caluroso desde la partida del invierno: con un cielo parcial a mayormente nublado, la mínima será de 19 grados y la máxima escalará hasta los 30 grados.
Cambió el pronóstico y se adelantan las lluvias
El pronóstico cambió y confirmó que las lluvias llegarán antes de lo previsto: el martes será el primer día “pasado por agua”, en donde se esperan lluvias y chaparrones aislados durante toda la jornada. La mínima será de 19 grados y la máxima irá hasta los 26 grados.
Para el miércoles próximo, en tanto, se prevé la continuidad de las lluvias durante la mañana, pero la llegada de las tormentas más intensas para la tarde, con la posibilidad de actividad eléctrica: la mínima será de 17 grados y la máxima irá hasta los 23 grados.
Para finalizar, el Servicio Meteorológico concluye que el jueves será otro día en donde habrá fuertes e intensas lluvias durante todo el día en Buenos Aires, las cuales no aflojarán y también podrían continuar el viernes: se espera una temperatura mínima de 17 grados y una máxima que irá hasta los 22 grados.