Incendio y destrucción de comercio en Balvanera: seis personas fueron asistidas

El edificio se encontraba en Pasteur al 700 y destruyó un comercio que se ubicaba en la planta baja. Los videos.

23 de mayo, 2024 | 10.08

Un edificio ubicado en en Pasteur al 700, en el barrio porteño de Balvanera, fue dominado por un incendio y provocó destrozos en un local comercial. El hecho ocurrió en la mañana del jueves y en el lugar se presentó el SAME y Bomberos de la Ciudad, logrando dominar el fuego y atender a algunas personas que se encontraban en el lugar, ubicado a una cuadra del edificio de la AMIA.

Según informaron fuentes policiales a El Destape, el incendio se produjo en una edificación de planta baja, destinado a comercio, y un primer piso a vivienda, en el cual se desarrolló fuego en forma generalizada, realizándose la evacuación.

El fuego dominó la planta baja y destruyó un comercio que funcionaba allí. Además, esta mañana la circulación estaba parcialmente interrumpida sobre la Avenida Córdoba y con corte parcial de la ciclovía sobre la calle Pasteur como consecuencia del incendio.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 C de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y colaboraron con bomberos, que se dedicaron a apagar el fuego. Se hizo presente el SAME, que asistió a dos menores y cuatro mayores de edad, sin necesidad de traslado debido a que no habían sido afectados de forma por el fuego.

El incendio empezó por un comercio que se prendió fuego íntegro en Pasteur al 700. En la parte de arriba del edificio había gente que fueron evacuadas. Hasta ahora asistimos a una persona que estaba con inhalación de humo, pero está bien”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti en diálogo con TN.

Asimismo, contó que estaban esperando a que se termine de disipar el fuego para que personal de bomberos puedan ingresar el PH. El doctor indicó que al fondo del local comercial hay departamentos, por lo que querían corroborar si hay personas viviendo allí y que estén en buen estado de salud. Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron víctimas fatales o de gravedad en el lugar.