La provincia de Córdoba tuvo un nuevo fin de semana fatal en materia de siniestros viales. En menos de 72 horas, siete personas fallecieron y varias otras resultaron heridas. El saldo trágico de las últimas semanas en rutas y calles preocupa a las autoridades provinciales.
El primer hecho ocurrió este viernes en la ciudad de Río Cuarto, donde un motociclista de 24 años falleció tras impactar contra una camioneta Volkswagen Amarok conducida por una mujer de 45 años. Según informó la Policía, el choque fue minutos después de las 9 de la noche, en la intersección de las calles Perú y Mariano Fragueiro.
Mientras que en el segundo caso que sucedió esa jornada se dio en la ruta nacional 9, en cercanías a la localidad de Santa Elena, en el departamento Río Seco: un hombre de 38 años perdió la vida tras despistar con su Fiat Siena e impactar contra un árbol.
Este sábado, la localidad de Los Chañaritos fue territorio de otro accidente. En la ruta 19, el conductor de un Volkswagen Gol chocó contra un camión Iveco y murió al llegar al Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario.
Por otro lado, una motociclista se accidentó con un Volkswagen Voyage conducido por un hombre de 41 años en Río Tercero. La mujer trasladada inconsciente al hospital Brigadier General Juan B. Bustos. Tras tareas de animación, los médicos constataron su deceso.
Accidentes fatales en Córdoba: domingo, el día con más fallecidos en la Provincia
Este domingo siguieron los choques que terminaron en tragedia en Córdoba. En Villa Yacanto, falleció un hombre de 29 años y una mujer de 22 años tras el impacto entre su moto y una camioneta. El siniestro ocurrió en la Av. René Favaloro s/n, del barrio Huertilla. Las víctimas viajaban en una motocicleta Motomel 110 cc, que colisionó violentamente contra una camioneta Chevrolet S10, según informó la Policía.
Ambos fueron trasladados de urgencia hacia el centro médico de la zona con heridas de consideración, pero lamentablemente, el personal médico confirmó ambas muertes poco después de su ingreso. El vehículo era conducido por un hombre de 50 años, quien resultó ileso. Para esclarecer el hecho se inició una investigación.
A su vez, en El Arañado, murió una mujer de 58 años que también se trasladaba en una moto. Ella iba a acompañada de un hombre de 37 años, quien se encuentra gravemente herido. Ambos chocaron contra una camioneta, cuyo conductor de 58 años resultó ileso.
El choque ocurrió en el kilómetro 13 de la ruta provincial 108 y los tripulantes de la moto fueron trasladados de urgencia al Hospital Diego Montoya, donde los médicos confirmaron el deceso de la mujer, quien sufrió heridas graves.
Según las primeras informaciones, las víctimas viajaban en una motocicleta Zanella 110 cc cuando colisionaron contra una camioneta Toyota Hilux. Las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente.