La Justicia de la Pampa dio a conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy: determinaron que Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez son culpables y que deberán cumplir la pena de cadena perpetua. Tras 18 audiencias en las que se expuso toda la prueba recabada en la investigación, la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para ambas acusadas.
Finalmente, la madre del niño fue condenada por el delito "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por la alevosía y por el vínculo", pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que los jueces entendieron que su pareja, Abigail Páez, fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" de Lucio.
La pena se supo el pasado 2 de febrero dado a la gravedad de los hechos que se les imputan a ambas, mientras que los fundamentos se difundieron este viernes 17 de febrero. Espósito Valenti y Páez pidieron no estar presentes en la audiencia y permanecieron en el penal de San Luis, a donde se encuentran alojadas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.