La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina, y su abogado Luciano Peretto aseguraron que el cuerpo que apareció el 15 de agosto es el del joven y, además, sostienen que fue plantado en el cangrejal de la localidad General Daniel Cerri. Además, su madre compartió un mensaje para su hijo quien hubiese cumplido 23 años
"A mi hijo lo mataron y pusieron el cuerpo ahí. No puede ser que la policía agarre a un pibe y aparezca así", sostuvo Castro en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por radio Rivadavia. Por otro lado, el abogado indicó que "el lugar donde encontraron el cuerpo es inhóspito". Como contrapunto, Cristina Castro tiró por tierra la teoría que había dicho Sergio Berni sobre un posible accidente automovilístico y sostuvo que "nunca existió la teoría".
Luciano Peretto, además, en charla con el mismo programa aseguró que "Cristina reconoce una de las zapatillas encontradas cerca del cuerpo como las de Facundo. De las 10 hipótesis del inicio del caso, sobreviven solo dos".
Por otro lado, en un posteo en Twitter, la madre de Facundo escribió: "23 años amor mio 23 años truncados por la maldad de esos que se creen superiores por portar un uniforme ,Te amo Te espero asta la verdad y justicia mi niño".
La mujer se trasladará el martes a los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicados en el predio de la exESMA, en el barrio porteño de Núñez, donde comenzará la autopsia al cuerpo hallado para determinar si es o no Facundo. Asimismo, Peretto comentó también que durante su estadía en la ciudad de Buenos Aires, Cristina y los abogados participarán de una audiencia con integrantes de la organización Amnistía Internacional