El padre de Eric Ricardo Van De Velde (29), el joven detenido en el Centro Psiquiátrico Asistencial de la Justicia de Córdoba tras haber atacado a machetazos a su familia y matar a su sobrino de 12 años, ahora reveló que su hijo había viajado a Buenos Aires el año pasado "para matar a Cristina y Alberto Fernández".
MÁS INFO
El hombre de 28 años mató a machetazos a su sobrino menor de edad e hirió de gravedad a su mamá y hermana. Ambas se encuentran internadas en grave estado por las lesiones.
"Alguien lo instó a que fuera a Buenos Aires y él estuvo allá el año pasado. Lo único que vi en ese momento es que publicaba videos desde Buenos Aires", relató el padre del joven a El Doce y agregó que "iba con intención de matar a Cristina y Alberto Fernández porque alguien le dijo que juntara gente para sacar al presidente y a la vicepresidenta".
Según el testimonio de su padre, Eric Van De Velde llegó hasta el frente de la Casa Rosada con intenciones de llevar a cabo su idea, pero finalmente lograron trasladarlo a Córdoba. Durante su estadía en Buenos Aires estuvo internado "en dos o tres hospitales", pero "siempre se escapaba".
En este marco, el padre del joven admitió que tiene miedo por su hijo. "Un día lo fui a visitar y me dijo que yo era un espía. Nos veía a nosotros como un enemigo, por eso hizo lo que hizo, ya no tenía el control de su mente ni de su vida", completó.
Un hombre viajó de Neuquén a La Plata con un rifle y dijo que iba a matar a Cristina Kirchner
A mediados de abril, ocurrió un caso similar en la ciudad de La Plata cuando un hombre fue detenido con un rifle de aire comprimido tras amenazar a una automovilista. El detenido había viajado durante tres días desde Neuquén para "matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner".
El hecho ocurrió en pleno centro de la capital bonaerense, cuando una conductora dio aviso a los inspectores de tránsito que un conductor que venía detrás de ella la había amenazado con un rifle, según informaron fuentes policiales y municipales a la agencia Télam.
Fuentes policiales aseguraron que el hombre se encontraba con las facultades mentales alteradas y repetía la frase: "Quién va a pelear la guerra si las mujeres están al mando, me voy a encargar de matar a Cristina", en supuesta referencia a la vicepresidenta de la Nación. En ese contexto, se dio intervención al área de niñez del municipio para que asistan al menor; y el hombre fue trasladado a la Comisaría Cuarta para iniciar las actuaciones del caso.