Berni apuntó contra River por la barra brava: "No puede tener público"

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, realizó contundentes declaraciones tras los incidentes de la barrabrava de River.

10 de marzo, 2022 | 10.28

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, se refirió a 13 personas detenidas y al secuestro de armas de fuego, armas blancas y droga, que realizó la policía bonaerense tras los incidentes de la barrabrava de River

“Las peleas de la barra no son entre la de River y la de Boca, sino que son entre las barras de los mismos clubes”, dijo y agregó que “lo que están disputando no es la pasión del fútbol, sino los negocios ilícitos que giran alrededor de él, entre ellos, la venta de drogas y de armas”.

Vale remarcar que durante el miércoles, la Policía requisó a cuatro micros de la barra oficial de River que se encontraban detenidos en Panamericana y Márquez, ya que iban a iniciar un viaje a Salta, donde “El Millonario” se enfrentaría a Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina. De las 13 personas detenidas, solo cuatro quedaron presas, los demás fueron dados en libertad por no tener antecedentes penales con sentencia firme.

En declaraciones radiales, el funcionario afirmó: “El tema de las barras no es una cuestión pasional. Todo el mundo dice que el fútbol es una pasión y en esa pasión pasa lo que pasa. No”. “Pasa lo que pasa porque el fútbol es un gran negocio en el que se manejan millones de actividades ilícitas: la droga, las armas. Es una organización que cada día se va perfeccionando más alrededor de todas las ilicitudes que genera ese negocio”, indicó.

En ese sentido, el ministro de Seguridad explicó el motivo por el cual no hay hinchas visitantes en el fútbol argentino: “Hoy los clubes grandes no quieren público visitante porque quieren que sus lugares sean ocupados por los socios que pagan. La gran solución para ello es no tener público visitante. Un club que no tiene la capacidad de controlar su barra no puede tener público”.