La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidirá mañana en San Luis una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participarán representantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires y en la que se abordará la gestión de la pandemia de coronavirus.
Durante el encuentro del Cofesa, que será encabezado desde las 9 por la funcionaria, quien llegó hoy a San Luis, y la titular del Ministerio de Salud provincial, Silvia Sosa Araujo, se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por DNU y la situación de la variante Delta.
Además, otros ejes temáticos serán el plan estratégico de vacunación, el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.
Por otro lado, se presentará el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días). El encuentro se extenderá hasta el martes en Terrazas del Portezuelo, en la Casa de Gobierno.
El Gobierno nacional exceptuó hoy de realizar la cuarentena a los argentinos que hubieran viajado al exterior por "razones laborales o comerciales", al solo efecto de "la reanudación de dichas actividades en el país". Lo hizo mediante la Decisión Administrativa 846/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, con la firma de el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La excepción de cumplir la cuarentena "prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias" aplica a quienes hubieran "viajado al exterior por razones laborales o comerciales" y al "solo efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino", indica el primer artículo de la norma.
Para estar exentos, los interesados se deberán cumplir además "requisitos" entre los que se encuentran "acreditar esquema de vacunación completo, con una antelación de por lo menos 21 días a su ingreso al país".