El ministro de Transporte, Mario Meoni y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitaron diversos sectores de la provincia de Tucumán en la que recorrieron obras. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el Gobierno tiene la "decisión de construir una Argentina federal".
Durante la visita, el ministro de Transporte firmó un convenio de asistencia técnico-financiera, con una inversión de $79.8 millones, para desarrollar obras en el aeropuerto Benjamín Matienzo con obras como la construcción de una calle de rodaje; el balizamiento aeroportuario de la Pista de Rodaje, que conduce desde la pista principal hacia la playa de estacionamiento de aeronaves; el balizamiento para el helipuerto; y la Iluminación del sector de estacionamiento de aeronaves.
El titular de la cartera de Transporte sostuvo que hay un "plan de inversión en materia tecnológica que va a permitir que las torres de control no solamente sea un edificio alto que llama mucho la atención en cada aeropuerto, sino que básicamente tengan tecnología mejorada para poder permitir la operación de los aeropuertos durante todo el año en todas las provincias que es lo que deseamos".
En el marco de la recorrida por la provincia de norteña, el ministro Mario Meoni también recorrió la obra de renovación de 57 kilómetros de vías (en ejecución) del ramal C8 de la línea Belgrano Cargas de Trenes Argentinos Cargas. “En los próximos días, precisamente el 16 de noviembre, firmaremos con el gobierno chino la adenda 5 que incluye una etapa, que era de Las Cejas/ San Felipe, y que efectivamente va conectar a la provincia integralmente como nosotros deseamos”, anunció para cerrar el ministro Meoni.
Justamente este ramal se encuentra sin acción desde hace más de 25 años y su reactivación es estratégica. Tiene un total de 160 km de vía, que recorre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Salta: comienza en Las Cejas y termina en Rosario de la Frontera. A esto se le suma, un nodo logísitico en Cevil Pozo, una nueva terminal de Ómnibus en Famaillá, una pista rodaje de aeropuerto y, por supuesto, la remodelación de la torre de control en el aeropuerto.
Sobre los acuerdos, Sergio Massa aseguró que el trabajo tiene que ser "preparar la logística, preparar nuestra producción para salir al mundo, entender que la infraestructura tiene que estar asociada al trabajo para que el trabajo de los tucumanos pueda salir al mundo desde acá". También añadió que este trabajo tiene que ver "con una decisión del presidente de construir de verdad esa Argentina federal que tantas veces se proclamó pero que nunca apareció”.