El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó de la inauguración de la renovación de las vías de tren de la Línea Sarmiento, entre Marcos Paz y Las Heras. En ese contexto, resaltó que "los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo de federalismo estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril".
Massa realizó junto a otros funcionarios una recorrida a bordo del tren para inaugurar la flamante renovación ferroviaria de un total de 20 kilómetros entre Marcos Paz y Las Heras, que aumentará sus frecuencias un 25 por ciento y reducirá los tiempos de recorrido. Al respecto, Massa indicó: "El tren nos une a los argentinos. Los mejores momentos de desarrollo económico e industrial, donde la Argentina tuvo el mayor reflejo del federalismo estuvieron marcados por los miles de pueblos que nacieron a la vera del ferrocarril. Seguir conectando a la Argentina, mediante la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del ferrocarril es muy importante".
Junto a él estuvieron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; del presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el intendente Javier Osuna (Las Heras), se inauguró el renovado integral del tramo de vías ferroviaras que conecta a ambas localidades bonaerenses, en el Ramal Merlo-Lobos de la Línea Sarmiento. Acompañaron la jornada, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos Sofía Vannelli y Rubén Eslaiman.
MÁS INFO
Massa señaló que las obras "le devuelven, después de muchos años, al vecino de Las Heras la posibilidad de estar conectado con el ferrocarril y con Buenos Aires. Sobre todo, entendiendo, que el interior de nuestra provincia y de nuestro país depende centralmente de que recuperemos el tren". Y continuó: "Cada estación que deja de ser museo porque vuelve el tren, es la recuperación de la vida y de las oportunidades. Con el tren crecen la capacidad de traslado de nuestra producción, de nuestros trabajadores entre ciudades y las posibilidades de estudio de nuestros estudiantes".
A su turno, Guerrera se refirió a las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional y declaró que “este Gobierno a través de nuestro Presidente ha tomado una decisión contundente y fuerte, que es la de unir a los argentinos y argentinas”. El funcionario agregó: “Estas decisiones se hacen con inversión y con la fortaleza de un Gobierno que no se pone de rodillas y le hace entender a los organismos internacionales de crédito que nosotros primeros necesitamos crecer para poder recuperar la Patria”.
Finalmente, haciendo alusión a la oposición, el ministro Guerrera sostuvo que “paradójicamente aquellos que se endeudaron por 50 mil millones de dólares para ver si podían obtener la elección son los que hoy dicen que la renegociación tiene que ser seria, y lo que está defendiendo este Gobierno es una negociación que nos permita seguir creciendo, cuidando los intereses de todos los argentinos y argentinas”.