Victoria Villarruel inauguró un busto de Isabel Perón y estallaron los memes por su parecido a un histórico músico argentino

La revelación del busto fue durante un acto que encabezó en el Salón de las Provincias, a pocos meses de haber ordenado retirar el busto del expresidente Néstor Kirchner.

18 de octubre, 2024 | 11.48

La vicepresidenta Victoria Villarruel inauguró  en el Senado un busto en homenaje a María Isabel Martínez de Perón, a una semana de haberse reunido en Madrid con la ex presidenta, y cuestionó al peronismo por haber "dejado a una mujer cuyo apellido es Perón a merced del terrorismo". Sin embargo, las redes sociales estallaron por el extraño aspecto de la obra y su parecido con el célebre pianista Bruno Gelber. 

Los mejores memes por el busto que inauguró Villarruel sobre Isabel Perón

La revelación del busto fue durante un acto que encabezó en el Salón de las Provincias, a pocos meses de haber ordenado retirar el busto del expresidente Néstor Kirchner con el argumento de que no tenía vínculo con la Cámara alta, una medida que generó fuerte repudio del interbloque peronista que comanda José Mayans.

En esta oportunidad, Villarruel volvió a cargar contra la cúpula del peronismo, al advertir que "en un día en donde se habla de lealtad, quisiera saber dónde están aquellas personas que dejaron a una mujer cuyo apellido es Perón a merced del terrorismo al que combatió por el gobierno de facto que la encarceló y, finalmente, por una clase política que la desterró".

El acto de Villarruel tuvo lugar minutos después de que finalizara la celebración que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo en Berisso. Sobre Isabel Perón, que fue derrocada el 24 de marzo de 1976 por la última dictadura militar, Villarruel sostuvo que "nunca pidió venganza, ni criticó a los cobardes que la habían perjudicado, ni mucho menos alzó su voz contra nuestro país".

"Por el contrario, revelando una dignidad tan elevada como su coraje, hizo del silencio un martirio", agregó la vicepresidenta ante la atenta mirada y aplausos de un grupo de espectadores selectos. Villarruel expuso las razones, en su criterio, del homenaje: "Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón, impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político que lleva su mismo apellido, y que ha corroído las bases estructurales de nuestra gran nación, desoyendo las ideas que alimentaron la doctrina justicialista".