Los 135 intendentes bonaerense apoyaron este lunes la renegociación de la deuda en la provincia de Buenos Aires, al considerar que es "crucial para el futuro de las y los bonaerenses", lo que incluye la a los macristas Gustavo Posse (San Isidro), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) o a Diego Valenzuela (Tres de Febrero), entre otros.
El jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza, de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, también forman parte del documento en apoyo a las gestiones del gobernador por la deuda.
"Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso", señalaron en un comunicado.
En ese marco, afirmaron que son "plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país" y la provincia de Buenos Aires.
"La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad", manifestaron los jefes municipales.
En sintonía, afirmaron que "atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial", y resaltaron: "Con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa".
"Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario. El futuro de la Provincia es el futuro de nuestro país. Intendentes e Intendentas de la Provincia de Buenos Aires", concluyeron.