Kicillof federaliza la Provincia y hará reuniones de gabinete en distintas ciudades

El Gobernador tendrá el primer encuentro con sus ministros y ministras fuera de Casa de Gobierno. En pos de caminar todo el territorio bonaerense, el mandatario se reunirá en Roque Pérez, ciudad que pertenece a la séptima sección electoral, espacio clave de cara a los comicios.

18 de febrero, 2021 | 06.00

Axel Kicillof comenzará a “federalizar” la provincia de Buenos y mantendrá reuniones con su gabinete en distintos distritos bonaerenses. “Es hacer algo parecido a lo que hace ‘Alberto’”, confesaron a El Destape fuentes gubernamentales.

De esta manera y así como el Presidente realizó reuniones con su gabinete en distintas provincias, e incluso en algunas de ellas sumó a gobernadores, el mandatario provincial estará con actividades en la ciudad de Roque Pérez todo el jueves. 

Junto al intendente de dicha ciudad, Juan Carlos Gasparini, el "Chinchu", Kicillof inaugurará el “programa de mejora de caminos rurales”, un plan que tiene como objetivo mejorar la red de circulación rural a través de la adquisición de materiales e implementos para la realización de obras que garanticen la circulación de cargas y habitantes de las distintas regiones.

La segunda actividad de la jornada será la entrega de escrituras en la ciudad. Luego de ello, el Gobernador se reunirá con su gabinete y tendrá una agenda basada en temas de gestión como el plan de vacunación y el avance de distintas obras de infraestructura.

La primera reunión “federal” del gabinete provincial se da en una ciudad que forma parte de la séptima sección electoral, un espacio clave de cara a los comicios de medio término que se realizarán en 2021. 

En las legislativas del corriente, la séptima sección que conforman 25 de mayo, Saladillo, General Alvear, Bolivar, Tapalqué, Olavarría, Azul y Roque Pérez podrán en juego 3 cargos para el Senado de la provincia de Buenos Aires

De conseguir los tres escaños, el Frente de Todos se aseguraría una paridad de fuerzas en la Cámara alta bonaerense. Actualmente el Senado está compuesto por 20 legisladores y legisladoras del oficialismo y 26 de Juntos por el Cambio. Dicha disparidad de números a la hora de lograr una mayoría empatanó varias discusiones que quiso dar la fuerza gobernante.  

Si bien desde el Gobierno bonaerense afirman que la campaña de vacunación es “la única campaña en la que están enfocados actualmente”, cada vez que el Kicillof viaja a ciudades peronistas, sondea a los jefes comunales respecto de las legislativas.