El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, reiteró que el día que se trate la Ley bases en el Senado de la Nación, "hay que estar en la calle sí o sí y con una movilización de banderas, porque es una ley antiargentina". En diálogo con AM El Destape Mundo, el funcionario manifestó que "sea cual el resultado, hay que estar en la calle con una movilización de banderas".
"Se juega mucho", expresó y dijo que "en los últimos 20 días se ve claramente que se ha discutido el proyecto; como fuerza hemos activado en poder explicar por qué no está buena esta ley para el país. No es una ley que necesitan miles de argentinos, es una ley que necesitan los 15 multimillonarios de la Argentina", manifestó.
En tanto, Katopodis dijo que "no hay senadores defendiendo la ley, porque no pueden dar la cara, no pueden explicar para qué votar una ley, por ejemplo, que tiene tanto perjuicios para la UIA". "Hay que ayudar a que los senadores voten bien", finalizó.
Consultado por las opiniones del presidente Javier Milei en relación a las reuniones que Kicillof mantuvo con su par chubutense, Ignacio Torres, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que "Kicillof logró salir de la galaxia que propone Milei; del uno a uno. Logra pararse y poner el juego en otro pedazo de la cancha, y eso es acertado". "Que un Gobernador peronista se siente con 2 gobernadores que son de otro signo político es un acierto de Axel", destacó.
De esta manera, el ministro de Infraestructura manifestó que "de Axel Kicillof hay que mirar lo que hace, y en lo que hace plantea una alternativa". "Lo que hace Axel está por encima de cómo actuó el peronismo en otras etapas". Además agregó que "el 45% que nos votó vale oro y no podemos perder un solo voto. Tenemos que tener posiciones muy claras y muy firmes e ir viendo de qué manera logramos que aquellos que van perdiendo la confianza en Milei encuentren en nosotros la confianza para depositar esa confianza".
Gabriel Katopodis también explicó la importancia de un peronismo unido: "Cuando nos partimos fue muy malo para nosotros, pero sobre todo muy jodido para la gente. Esa experiencia está muy presente en todos". "El peronismo es un movimiento que da sus discusiones a cielo abierto", advirtió.
Finalmente manifestó que ahora, "es un peronismo más horizontal y nos obliga a todos a reflexionar, a mejorar el diálogo. Y también es más responsabilidad para todos en encontrar acuerdos y consensos". "Lo estamos haciendo bien", afirmó el ministro bonaerense.