El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este mediodía con los intendentes de la costa en la localidad Monte Hermoso y evaluarán las medidas restrictivas aplicadas y la leve baja de contagios la semana pasada.
Las medidas aplicadas el 9 de enero indicaban que entre la 1 am y las 6 am los municipios de Fase 3 y 4 suspendieron las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, exceptuando las productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
Además, las actividades sociales, recreativas y familiares pasaron a ser nuevamente en grupos de hasta 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos, y el transporte de pasajeros era solo para el personal esencial.
Por otra parte, y luego de cuatro semanas de una fuerte suba sostenida de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, en los últimos siete días, los casos cayeron levemente. A partir del 14 de diciembre pasado, la semana epidemiológica comenzó a mostrar una suba sostenida de casos. De esta forma durante el 21 al 27 de diciembre, la cifra diaria se elevó a 2.265 casos diarios, entre el 28 de enero al 3 de enero ascendió a 3.199; del 4 al 10 de enero llegó al pico de 4.510 - cifra que no se daba desde el 5 de octubre de 2020, y la última semana fue de 4.215 con una leve, pero esperada caída.
La buena noticia fue comunicada por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco a través de su red social Twitter, en medio de una quincena que estuvo signada por la toma de una serie de medidas que tiene como objetivo ralentizar la suba de casos y hasta bajar los mismos.
La leve baja podría dar lugar a los pedidos de algunos intendentes de la Costa que querían “flexibilizar” los horarios en algunos rubros como el gastronómico. Luego de mantener el encuentro semanal con los jefes comunales, Kicillof brindará una conferencia de prensa en el Camping Complejo Americano de Monte Hermoso. Allí detallará la situación epidemiológica en lña Provincia y cómo seguirá la temporada de verano.