Un hombre de 66 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de amenazar a Patricia Bullrich. La detención la realizaron este viernes efectivos de la Policía Federal luego de que se radicara una denuncia por amenazas en la Justicia.
En diciembre pasado, la ministra de Seguridad había sido amenazada a través de las redes sociales por un individuo que se reconoció como habitante de La Matanza. "Te vamos a matar. El sicario de La Matanza", fue el mensaje intimidante que recibió Bullrich y por el que hizo una presentación ante la Justicia.
La Superintendencia de Investigaciones Federales comenzó las pesquisas correspondientes en las redes sociales con el objetivo de identificar al responsable de las amenazas contra Bullrich. Con las pruebas aportadas, el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, ordenó el allanamiento en el domicilio del sospechoso, que residía en la ciudad balnearia.
El sospechoso, un hombre de 66 años, quedó detenido tras el procedimiento que realizaron agentes de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, en el que también secuestraron el celular del hombre en cuestión. Acusado por el delito de amenazas, el individuo quedó alojado en dependencias de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, a disposición del magistrado interviniente.
MÁS INFO
Bullrich dijo que "no es caro" pagar 50.000 pesos un servicio
En medio de los aumentos de los servicios públicos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que “no es caro” pagar hasta 50 dólares las tarifas de los servicios públicos y los comparó con otros países. Sostuvo que “durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis”.
“Caros no son”, lanzó Bullrich al ser consultada por los aumentos en los servicios en TN. “Pagar 30, 40, 50 dólares por un servicio público no es caro. Vayan a Uruguay a ver cuánto cuesta, cinco o seis veces más”, prosiguió luego de que los conductores la cruzarán por los bajos salarios.
En este marco, justificó el incremento de los servicios públicos que algunos llegaron a aumentar hasta un 200 por ciento y culpó al gobierno anterior. “El problema es que durante años se mintió y se dijo que la electricidad, la educación y la salud son gratis, y así estamos, con todo destruido”, lanzó.