La entrevista a la vicepresidenta Victoria Villarruel hizo que el Gobierno ponga en marcha un operativo para bajar el tono a las versiones de crisis con el presidente Javier Milei. La titular del Senado había minimizado al líder de La Libertad Avanza, llamandolo "jamoncito", y había cuestionado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la utilización de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.
Este sábado, Bullrich respondió a los dichos de Villarruel, al criticar la postura de la Vice frente al Presidente. Más allá de esto, coincidió con la titular del Senado en la liberación de algunos represores de la Última Dictadura Cívico Militar, a horas de un nuevo 24 de marzo.
"Yo no me quiero meter en las palabras que dice Villarruel, cada uno tiene que hacerse cargo de las cosas que dice. Ella tiene personalidad, presencia, e ideas claras. No es mi objetivo ningún tipo de discusión con la vicepresidenta respecto de estos temas", declaró Bullrich en una entrevista por Radio Mitre.
Y sintetizó: "No es que no me gustó, pero al presidente hay que tratarlo con la investidura que tiene".
La Ministra, ratificó, en cambio que tiene interés en discutir con la Vice sobre "aquellos que hacen hacia donde va la seguridad y las amenazas que tiene la Argentina con el terrorismo".
“No vamos a combatir el narcotráfico con las Fuerzas Armadas, se va a habilitar en la ley de Seguridad Interior que cuando el narcotráfico se convierta en un grupo terrorista, que siembra el terror sobre la población, ahí se habilita las Fuerzas Armadas. Todos los días estamos luchando contra el narcotráfico”, indicó la Ministra.
MÁS INFO
En la entrevista en TN, Villarruel le preguntaron sobre la relación con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y coincidió en que son dos mujeres "bravas" y cuando se le planteó que Milei quedaría en el medio de ellas, la titular del Senado respondió: "Pobre jamoncito".
Además de manifestar su desacuerdo con Bullrich en el uso de Fuerzas Armadas en seguridad interior, Villarruel recordó su malestar por no haber obtenido el control en las designaciones de los ministerios de Seguridad y de Defensa que le había prometido Milei, y que cayó en la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y su compañero de fórmula, Luis Petri.
Más allá de esto, Bullrich coincidió con la Vicepresidenta en el pedido de liberación a algunos represores condenados de la Última Dictadura Cívico Militar.
"Lo que está planteando Villarruel yo lo veo, respecto a un montón de detenidos, que no solo son de las Fuerzas Armadas, sino en las fuerzas de seguridad que estaban parados frente a una comisaría o un destacamento de Gendarmería sin ningún tipo de acción y los tienen hace 15 años sin causa. Esas personas no pueden estar así y le sacaron el beneficios de los 75 años", expresó en la previa a la conmemoración del Día de la Memoria.