El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. En su reciente viaje a Roma, el funcionario fue recibido en Santa Marta por Jorge Bergoglio. "Fue una audiencia privada de casi una hora y media", revelaron fuentes de esa cartera a El Destape.
"El contenido de la entrevista como el sentido del encuentro es de carácter privado por eso no hubo foto ni comunicación de la misma", confirmaron a este medio desde el despacho de Wado en la Casa Rosada.
El ministro estuvo en Roma entre el 5 y el 8 de abril. Allí tuvo reuniones con su par italiana, Luciana Lamorgese, y presentó ante la FAO los planes articulados con las provincias para aumentar la producción de alimentos. "En ese marco, el papa Francisco tuvo la generosidad de recibirlo en una audiencia privada", afirmaron fuentes del entorno del ministro a este portal.
MÁS INFO
La visita anterior de Wado de Pedro al Vaticano había sido en septiembre de 2014, en el marco de un encuentro entre el Pontífice y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese entonces, el hoy ministro era representante del Consejo de la Magistratura por el oficialismo.
La semana pasada, el papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández en el que le aseguró que reza para que el mandatario encuentre "soluciones adecuadas" para los problemas que atraviesa Argentina. Se trata de una respuesta a una salutación de Fernández por el noveno aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice.
Francisco deseó que el primer mandatario y los miembros del Gobierno se afirmen en "la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados", informó hoy la Casa Rosada.
En tanto, el Presidente agradeció la misiva vía Twitter: "Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos". Y agregó: "El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad"