Desarrollo Social apunta a la creación de 300 mil puestos de trabajo en 2021

El ministro lo aseguró en charla con El Destape Radio. Además, apuntan a la urbanización de 400 barrio populares.

24 de enero, 2021 | 20.53

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló cuáles son los tres objetivos para el 2021. El funcionario aseguró que el plan del Gobierno es crear 300 mil puestos de trabajo, urbanización de 400 barrios populares y la construcción de 800 jardines en todo el país.

En charla con Alocarla, por el Destape Radio, Arroyo añadió que "la situación social es crítica, el principal problema que tenemos es el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias"  por eso “estamos evaluando hacer un aumento de la Tarjeta Alimentar y en los próximos días vamos a hacer un anuncio. La canasta básica subió un 50%".

Por otro lado, aseguró que el aumento de precios es un problema central en la Argentina, una preocupación que comparte con Alberto Fernández. Respecto a los tiempos del anuncio, señaló que "la tarjeta ya se cargó en enero y lo estamos evaluando hacer un aumento para febrero".  Más allá de esta situación, Arroyo también añadió que "el IFE tuvo que ver con el cierre de las actividades económicas. Hoy la situación es distinta, se han activado los rubros productivos y ya tenemos previsto un conjunto de políticas que tiene que ver con la producción de trabajo y urbanización".

Dentro de esos objetivos están “crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines, lograr que haya vacantes. Esas tres son las tareas que tengo por delante y están presupuestadas. Si la situación se complica, se tomarán medidas excepcionales". Pero “la mejor política social es el trabajo y la salida de la pobreza es el trabajo".

Con respecto al objetivo principal, Arroyo añadió que por cuestiones de concentración,  "la provincia de Buenos Aires se lleva el 38% del conjunto de las acciones que hacemos, seguida de la CABA" por cuestiones de concentración "pero se distribuye en todo el país". Otro de los desafíos será el plan de los Mil Días que “tiene tres grandes tareas: una es la que hace la ANSES, extender la asignación por embarazo; segundo el control de salud y tercero el tema nutricional y acompañamiento. Ya se está poniendo en marcha".