La Selección Argentina se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos para la siguiente generación, una labor que es realizada por Lionel Scaloni y también por las divisiones juveniles. Entre ellas se encuentra la Sub-20, que es dirigida por Diego Placente tras la salida de Javier Mascherano y se prepara para buscar la clasificación al Mundial que se realizará en Chile entre septiembre y octubre del próximo año.
Para lograr el cometido de llegar a la cita mundialista, la Selección Argentina Sub-20 tendrá que terminar entre los cuatro mejores del Sudamericano, certamen para el que el entrenador ha convocado a una promesa del fútbol español. Se trata de Alex Woiski, el joven de 18 años nacido en Palma de Mallorca y que tiene raíces argentinas por su madre, motivo que lo llevó a elegir vestir la camiseta albiceleste.
El mallorquín que se desarrolla en las inferiores del Mallorca fue convocado por primera vez a la Sub-20 en junio por Mascherano, pero no volvió a sumar minutos desde la derrota con Uruguay en julio. Ahora bien, durante ese lapso fue dirigido también por Placente en el torneo de L’Alcudia, en el que sorprendió al marcar dos goles en siete partidos, suficiente para quedar en la libreta del entrenador como una promesa del futuro.
Como hincha de River, el centrodelantero tiene a Julián Álvarez como uno de sus referentes en la Selección Mayor, aunque claro que su mayor ídolo es Lionel Messi. De ahí y de su amor por su segunda patria que le haya manifestado a Scaloni sus deseos de representar a Argentina, un sueño que recién ha comenzado y en el que podría dar un buen paso si tiene una actuación sólida con la Sub-20 en el Torneo Sudamericano que se realizará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
Así es la clasificación al Mundial Sub-20 de Chile
El sorteo de la primera fase del Torneo Sudamericano de Venezuela 2025 se realizó el pasado 6 de diciembre en Asunción, donde la Selección Argentina quedó en el Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Para superar esta fase inicial, el equipo de Diego Placente deberá terminar entre los tres mejores del grupo, lo que le permitirá meterse en el hexagonal final, donde nuevamente se enfrentarán todos contra todos en cinco fechas y los cuatro primeros ganarán su pasaje al Mundial Sun-20 de Chile 2025.