El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, incomodó a Luis Majul mientras intentaba militar la anticuarentena en su programa.
Desde el comienzo de la entrevista en La Nación +, el periodista le exigió al funcionario que le diera una certeza sobre cuando se iba a terminar el confinamiento obligatorio en el AMBA, la zona más afectada por la pandemia del COVID 19, y hasta deslizó que ya no se debería decir más "quedate en casa": "No lo quiero contradecir pero muéstreme un horizonte".
"Yo te voy a hablar con toda claridad de lo que nosotros sabemos. Cómo va a evolucionar esto va a depender de tres cosas; si encontramos como sociedad cómo mantener nuestro distanciamiento en las próximas semanas para evitar que crezca de manera acelerada, que aparezca un medicamento que nos pueda cuidar y atender o que aparezca una vacuna", le respondió el ministro.
Pero el periodista insistió: "Vacuna no va a aparecer hasta dentro de cinco minutos. Si siempre hay casos y siempre tenemos miedo que esos casos se espiralicen, qué tenemos que esperara, ¿qué no haya ningún caso? Supongo que en España y en Italia fueron viendo que aunque había casos de contagio, que en un momento la bajada era continua y ahora están fuera de la caurentena" .
La respuesta de Quirós fue contundente: "¿Y cuál sería la alternativa que vos estás analizando? ¿Que haya más casos? ¿Viste lo que fue la situación de dolor social en España e Italia? Están hoy, luego de mucho dolor. Nosotros quisiéramos no tener que pasar ese dolor".